hola

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Historia de Mac OS
El 24 de enero de 1984, Apple Computer Inc. (ahora Apple Inc.) introdujo la computadora personal Macintosh, con el modelo Macintosh 128K, el cual incluía el sistema operativo Mac OS, conocido en esa época como System Software (software de sistema)
Desarrollo
El proyecto de Macintosh arrancó a principios de 1979 con JefRaskin, quién visionó un computador de bajo precio yfácil de usar para el cliente promedio. En septiembre de 1979, se le dio permiso a Raskin para realizar las contrataciones para el proyecto y estaba buscando, en particular, un ingeniero que pudiera construir un prototipo.
En enero de 1981, Steve Jobs se hizo cargo del proyecto Macintosh completo.Jobs y varios ingenieros de Apple visitaron Xerox PARC en diciembre de 1979, tres meses después que seiniciaran los proyectos de Lisa y Macintosh. Después de ver la tecnología pionera de interfaz gráfica de usuario desarrollada en Xerox PARC por antiguos empleados de Xerox Raskin, Jobs negoció una visita para ver el computador Xerox Alto y las herramientas de desarrollo Smalltalk a cambio de una opción sobre las acciones de Apple.2 Los sistemas operativos de Lisa y Macintosh usaron muchos conceptosdel Xerox Alto, pero muchos elementos de la interface gráfica del usuario fueron creados por Apple, incluyendo la barra de menú, los menús desplegables, los conceptos de arrastrar y soltar y manipulación directa.
Lanzamiento
La primera versión del Mac OS (llamado simplemente System, "Sistema") es fácilmente distinguible de los otros sistemas operativos del mismo periodo debido a que no usa unainterface de línea de comandos; fue uno de los primeros sistemas operativos en usar una completamente una interfaz gráfica de usuario. Adicionalmente al núcleo del sistema está el Finder, una aplicación usada para administrar archivos, la cual también mostraba el escritorio,actúa como el shell en otros sistemas operativos, pero usando una interfaz gráfica de usuario. Los dos archivos estabancontenidos en una carpeta etiquetada como System Folder ("carpeta del sistema"), la cual contenía otros archivos necesarios, como el controlador de la impresora, necesarios para interactuar con el System.
System 1, 2, 3 y 4 (1984-1987)
Estas ediciones sólo podían correr una aplicación por vez, Los System 1.0, 1.1 y 2.0 usaban un sistema de archivos con un sólo nivel de directorios, llamado MacintoshFile System (MFS); su soporte para carpetas (subdirectorios) era incompleto. El System 2.0 agregó soporte para AppleTalk para usar la recientemente introducida LaserWriter. El System 3.0 fue introducido con el Mac Plus, implementando oficialmente el HFS y las unidades de arranque de 800K, agregando soporte para varias tecnologías nuevas como el SCSI y el AppleShare, y el Trash (papelera). System4.0 venía con el Mac SE y el Macintosh II, los cuales requerían soporte adicional para los primeros zócalos de expansión, el Apple Desktop Bus (ADB), discos rígidos internos en el Mac II, color, monitores grandes y el primer procesador Motorola 68020.

System Software 5 (1987-1988)
System Software 5 (también conocido simplemente como System 5) agregó MultiFinder, una extensión que permitía alsistema correr varios programas al mismo tiempo. El sistema usaba el modelo de multitarea cooperativa, en el sentido de que daba tiempo a las aplicaciones en segundo plano sólo cuando la aplicación que se ejecuta daba el control. Un cambio inteligente en las funciones del sistema fue que las aplicaciones que eran llamadas para atender eventos hacían que las aplicaciones existentes compartieran eltiempo automáticamente. Los usuarios podían optar por no usar el MultiFinder, y por lo tanto fijarlo con una sola aplicación por vez, como era en las versiones anteriores del system software.

System Software 6 (1988-1991).
System Software 6 (también conocido simplemente como System 600) fue una versión consolidada del Mac OS, produciendo un sistema operativo completo, estable y de larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS