hola

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
“Capacidad del establecimiento – sus integrantes y sus sistemas- de plantear las dificultades como problema y encarar acciones para prueba y ajustes de soluciones.”
El grado de dinámica de unainstitución esta dado según la existencia de mecanismos que permiten el reconocimiento de las tensiones, su planteo como problemas y sus intentos de solución.

La modalidad regresiva estaríadeterminada por una perdida de la capacidad institucional para evaluar situaciones, discriminar necesidades y problemas y originar líneas exploratorias de solución.

La modalidad progresiva, por su parte,está acompañada por el control y la discriminación de aspectos irracionales, autonomía respecto de las instituciones externas, posibilidad de cuestionar y ensayar modificaciones en lo instituido,sentimientos de pertenencia en función de los proyectos y una orientación clara hacia el futuro.

Algunas condiciones estructurantes del funcionamiento institucional.

Aquí enfatizaremos en aspectosque pueden funcionar como condiciones de los resultados institucionales.
El análisis de estos aspectos, desde la perspectiva de su incidencia en el funcionamiento institucional y su sus principalesresultados (conocimientos, concepciones e ideología) muestra como de mayor importancia:
La ubicación del establecimiento en el espacio geográfico, el tiempo socio-histórico y la trama de lasinstituciones sociales.
Los tiempos en sus dimensiones históricas.
Los recursos materiales.
Las personas.
Los sistemas de organización.
La red de relaciones entre los diferentes grupos de trabajo.Los modelos y las ideologías institucionales.
Los resultados institucionales.


Historia Institucional

Para entender la historia institucional hay que tener en cuenta las circunstancias querodean y conforman el origen, y aquellas que configuran y se relacionan con sucesivos momentos de crisis y avances en el sentido del proyecto institucional.

El origen

El discurso de los fundadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS