hola

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
TRABAJO PARA REALIZAR EN GRUPO: SE SUGIERE EQUIPOS DE 3-5 PERSONAS.

ESCOGER TRES PAÍSES DE CONTEXTOS SOCIOECONÓMICOS DIFERENTES (DESARROLLADO, EN VÍA DE DESARROLLO O EN TRANSICIÓN ECONÓMICA Y UN PAÍS SUBDESARROLLADO, (PREFERIBLEMENTE DE AFRICA SUBSAHARIANA). REALIZAR UN ANÁLISIS DEMOGRÁFICO (A CADA UNO) ES DECIR, ANALIZAR LA COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA DE SU POBLACIÓN, ESPECIALMENTEPOR SUS CARACTERÍSTICAS DE EDAD, SEXO Y POBLACIÓN ACTIVA.

ES NECESARIO REALIZAR LAS PIRÁMIDES DE POBLACIÓN A CADA PAÍS.




Demografía de Lesoto
Lesoto tiene más de 2.000.000 de habitantes, la población urbana es de 25% y la rural es de 75%. Actualmente se estima que la tasa de crecimiento anual de la población es de 3.5%. 14
Más del 99% de la población de Lesoto es étnicamente basotha;otros grupos étnicos incluyen europeos y asiáticos, los cuales habitan en su casi totalidad en Maseru. El sesotho y el inglés son los idiomas oficiales. Otros idiomas incluyen el zulú y xhosa.
La población religiosa del país es 90% cristiana. El Consejo Cristiano de Lesotho, compuesto por representantes de todas las iglesias cristianas más importantes del país, estima que aproximadamente el 90% dela población es cristiana. Los Protestantes representan el 46% y los Católicos romanos un 45% de la población. Musulmanes, hindúes, budistas, baha'is, y los miembros de las religiones tradicionales indígenas, constituyen el 10% restante de la población.
Según estimaciones de 2012, sólo cuatro de las localidades más importantes del país superan los 25 000 habitantes. Estas son: lacapital Maseru (267 559 habitantes), Hlotse (47 894), Mafeteng (43 200) y Teyateyaneng (28 142)

La demografía de Lesoto describe las condiciones y la perspectiva general de sus habitantes. Temas demográficos incluyen la educación básica, la salud y estadísticas de población, así como las afiliaciones raciales y religiosas.
Población
De acuerdo al censo de 2006 realizado en Lesoto, la población total era de1,876,633, de los cuales el 48,6% de la población eran hombres y el 51.4% era mujer.1 De la población, 23.74% vivía en zonas urbanas y 76,26% en zonas rurales.
La capital del país, Maseru, representa aproximadamente la mitad de la población urbana total del país.
La densidad media de población en el país es de alrededor de 61,7 personas por kilómetro cuadrado. La densidad es menor en las tierrasaltas que en las tierras bajas occidentales. Aunque la mayoría de la población, 59.8%, está entre 15 y 64 años de edad, Lesoto tiene una importante población joven, alrededor del 35,3%. La tasa anual de crecimiento de la población se estima en 0,13%.2
Grupos étnicos y lenguajes
Artículos principales: Composición étnica de Lesoto y Lenguas de Lesoto.
La estructura etno-lingüística de Lesoto secompone casi enteramente de los basutos, un pueblo de habla bantú: una estimación del 99,7 por ciento de las personas se identifican como basuto. Los europeos y los asiáticos constituyen el 0,3% de la población2 El Kwena (Bakoena) son el subgrupo más numeroso de los sotho; otros subgrupos basuto incluyen el Natal (norte) Nguni, Batloung (el Tlou), Baphuthi (el Phuti), Bafokeng, Bataung (el Tau),Bats'oeneng (el tso 'eno), el Cabo (Sur) y Nguni (Thembu).
El sesotho y el inglés son idiomas oficiales. El afrikáans, el zulú, el xhosa y el francés son ocupados en menor medida.2
Religión
Se estima que alrededor del 90% de la población de Lesoto es cristiana, los católicos romanos constituyen alrededor del 45 por ciento de este grupo.3 Losevangélicos representan el 26% de la población, y losgrupos anglicanos y otros un 19%.3 Musulmanes, hindúes, budistas, bahaíes, y los miembros de las religiones tradicionales indígenas constituyen el 10% restante de la población.3
Educación y alfabetización
De acuerdo con estimaciones recientes, el 85% de la población de 15 y más años sabía leer y escribir. Entre las mujeres la tasa de alfabetización era de alrededor del 95%, y entre los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS