Hola

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Ciencia Social

Epidemiología.

ONUSIDA y la OMS modifican sus estimaciones a medida que van surgiendo nuevos datos, investigaciones y análisis. Las estimaciones delnúmero de personas que viven con el VIH se revisan según mejora la metodología para la recopilación de datos y la vigilancia para reflejar así estos avances. Asimismo, sellevan a cabo revisiones de años pasados con el fin de conseguir una valoración más precisa de la evolución de la epidemia a lo largo del tiempo. Por este motivo, resultainadecuado extraer conclusiones comparando las estimaciones de un informe con las de otro.

Ciencia Natural.

Cáncer.

El cáncer de piel es una enfermedad producidapor el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel.

Existen dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma.

El cáncer de tipo no melanoma esel más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos). Dentro de estetipo se encuentran todos los cánceres de piel menos el melanoma maligno que es menos frecuente y más maligno y que se explica más adelante.

En los últimos años, laincidencia del melanoma maligno ha aumentado espectacularmente, se ha multiplicado por 3,3 en varones y por 2,5 en mujeres, en los últimos veinte años en España. A pesar deesto, representa menos del 3% de todos los tumores y las campañas de diagnóstico precoz han permitido que la mortalidad se reduzca un 30% desde los años setenta.

Antecualquier cambio o anormalidad de la piel, hay que acudir al médico. Éste puede extraer una muestra y analizarla (biopsia) para comprobar si es un tumor maligno o no.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS