HOLA

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
El Mexico de Obregon
Poblacion disminuida por epidemias y guerra . 3era parte de la población total era menor de edad, poca fuerza de trabajo y pobre fuerza de reproductiva.
Mineria y agriculturaquebrantadas por la revolución, industria petrolera en su auge por guerra. Reparacion de vías, y construcción de carreteras.
1921… centenario de independencia … festejos, relajo, de relacionesextranjeras, aprovecha para dar imagen positiva de mexico para conseguir reconocimiento internacional, EEUU y Gran Bretaña no otorgaron.
Educacion
Secretaria de educación publica: campañas dealfabetización e higene, dotación de bibliotecas a los municipios, misiones educativas, a lugares apartados, edición de clásicos universales a precios accesibles, programas de educación física y artística,apoyo a artistas, se reforzó la educación escolar, nuevas condiciones salariales para profesores, educación extraescolar.
1920’1924, renacimiento cultural
Deudas
El gobierno de Obregon entro enpláticas con EEUU. Antes, de la huerta, había hablado de la deuda y los deseos estadounidenses hicieron que se viera como necesario firmar los avances en la aplicación de los artículos constitucionalesen materia agraria y de subsuelo. (Conferencias de fecureli) criticada por muchos sectores… inestabilidad politica. Habian varios partidos políticos, obreros, agrarios, constitucionalista. Candidatosmas apropiados: De la Huerta y Elias calles elegido por Obregon.

Sucesion presidencial: De la Huerta fue presionado para acaudillar una rebelión. Campesinos apoyaban a Obregon y Calles enagradecimiento por los repartos de tierra, los obreros, seguidores del partido laborista, también lo hicieron. Los muchos militares y muchos lideres políticos civiles apoyaban a De la Huerta. Obregon seencargo de construir a los rebeldes y como controlaba la frontera y USA apoyaba, los rebeldes no contaron con suficiente armamento, ni municiones. Rebelion fue derrotada en mayo de 1924, murieron sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS