hola

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Choferes demuestran cada vez menos respeto al peatón
En un recorrido efectuado por EL DIARIO, se observó que los transportistas del servicio público son cada vez más irrespetuosos con el peatón, asimismo, se evidenciaron que estos choferes desconocen el tema de la educación vial, efectuando paradas en lugares no permitidos.
Una de las quejas más continúas de la población es sin duda sobre elservicio de transporte público, ya que las denuncias sobre la pésima prestación que brinda deja mucho que desear, aspecto que es reflejado con las constantes denuncias contra este sector.
En ese contexto, el Decano de la Prensa Nacional consultó a la ciudadanía sobre la calidad del transporte público en la ciudad de La Paz, y una gran mayoría asegura que los choferes de minibuses, radiotaxis,taxis, trufis, microbuses y todo el que aglutina el sector, no brindan un servicio adecuado.
La población sostuvo además que la educación vial es de lo que más carecen los choferes y que el peatón muchas veces debe apresurarse al extremo cuando cruza las calles, porque los transportistas no respetan las luces del semáforo, y menos los pasos de cebra.
En el caso de los choferes de minibuses observanque, son quizá, los más indisciplinados porque “paran donde quieren”, sobre todo para recoger pasajeros, y a su vez, son demasiado imprudentes en cuanto a la velocidad, ya que “corretean” entre ellos para “ganar más pasajeros”, olvidando que transportan vidas humanas y no cualquier carga.
“Los minibuses son los peores, por culpa de ellos somos víctimas de constantes trancaderas, porque parandonde quieren y cuando quieren, inclusive me atrevería a decir que juegan a las carreras entre ellos y no toman en cuenta que pueden ocasionar problemas. Nos respetan cada vez menos”, expresó Ariel Camacho.
Asimismo, cuestionó la falta de educación de muchos choferes y ayudantes que son comúnmente llamados “voceros”, quienes faltan el respeto muchas veces a los pasajeros que reclaman por algunasituación y este problema se presenta también en conductores de los demás servicios de transporte público.
En tanto, los conductores de radiotaxis son los que más exceden en cobros, pues en los últimos meses la ciudadanía denunció que ya no existe la tarifa mínima de Bs 6 que ahora es cobrada de Bs 7 y 8 en adelante, aspecto que nadie regula, además de la cantidad de empresas que trabajan sin permisoalguno y radio de comunicación, provocando inseguridad en los usuarios.
“Es el colmo con los radiotaxis, ya desde hace mucho que no cobran los seis bolivianos, sino de siete en adelante, son unos abusivos que aprovechan de la prisa de los pasajeros para hacer su agosto, alguien debería sancionarlos, no es posible que sigan haciendo lo que les da la gana”, dijo María Andrade.
Los taxis y trufisno quedan exentos de las denuncias, teniendo en cuenta que también exceden cobros y adecúan un quinto asiento en la parte delantera, encima del freno de mano, imposibilitando al vehículo utilizar esta herramienta si se presentará alguna falla técnica.
Son muy pocos los microbuses que reúnen las condiciones necesarias para prestar servicio público, porque una mayoría data de hace muchos años y conel pasar del tiempo tienen muchos repuestos desgastados, a pesar de cambiarlos gran parte de ellos deberían ser sacados del parque automotor, según sugirió la ciudadanía en la consulta.

En Colombia ya existen leyes que protegen la equidad de derechos profesionales entre hombres y mujeres.
A propósito del mes de la mujer,  vale la pena resaltar que en los últimos años este género ha realizadoimportantes avances en materia profesional y laboral. Sin embargo, aún falta mucho por hacer en la lucha de romper la brecha de desigualdad que existe frente al hombre. 

Las estadísticas demuestran que las mujeres en el país cada vez cuentan con mejor preparación profesional sobre todo en las áreas urbanas.  De hecho,  actualmente por cada cuatro hombres hay cinco mujeres con la misma edad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS