hola

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Introducción


Los aldehídos y cetonas se encuentran entre los compuestos de mayor importancia, tanto en bioquímica como en la industria química. En el laboratorio, los aldehídos normalmente seelaboran por ruptura oxidativa de alquenos, por oxidación de alcoholes primarios o por reducción parcial de cloruros de ácidos o ésteres. Las cetonas se producen de manera similar por ruptura oxidativade alquenos, por oxidación de alcoholes secundarios, o por adición de diorganocupratos a cloruros de ácido.
En esta investigación se tratara más a fondo acerca de estos compuestos químicos, sus usos,nomenclatura y sus propiedades tanto físicas como químicas.
En este trabajo se discutirá acerca de las funciones oxigenadas, , los aldehídos y cetonas más comunes, también conoceremos lo que es labaquelita y cuál es su importancia en las industrias, así como el uso del formol, entre otras sustancias de mucho interés industrial y comercial ..



1.1-Funciones oxigenadas sobre aldehídos ycetonas
Los aldehídos y cetonas son compuestos carbonados que contienen en su estructura al radical carbonilo, CO. Para los aldehídos la fórmula general es R-COH y para las cetonas la fórmula general esR-COR .


1.2-Grupo carbonilo, reactividad y propiedades químicas que representan las sustancias que lo contienen
La reactividad de los compuestos carbonilo se debe a su grupo funcional.
Lareactividad del grupo carbonilo se debe a la diferencia en la electronegatividad del carbono y el oxígeno; el oxígeno, que es más electronegativo, retiene la densidad electrónica por mucho más tiempo queel carbono, por lo que éste queda cargado positivamente.

El carbono del grupo carbonilo tiene hidrogenación Sp2, es decir, está unido a tres grupos por medio de enlaces σ; los orbitales P restantesse solapan y forman enlace π con el oxigeno.


1.2.1-Reducción de aldehídos y cretonas
Las reacciones de reducción se producen cuando una sustancia gana electrones. De dos formas comunes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS