hola

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Z.Biogeográfica
___________

Indicadores
Zona Xeromórfica
Zona
Mesomórfica
Zona Higromórfica
Zona
Patagónica
Zona Andina
*Localización
Desde el extremo Norte de Chile (18°LS) hasta la Región ubicada al sur del Río Choapa, Aprox. Entre los 30° y 31° LS. Abarca parcialmente desde la XV Región hasta Parte de la IV Región.

Se presenta a partir de la V región de Valparaíso 31°Latitud Sur y se extiende hasta aproximada-mente hasta la IX región de la Araucanía en los 38° Latitud Sur, por el valle longitudinal.
Se ubica Entre la VIII Región del Bío-Bío (37ºLS Aprox.) y la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena (55ºLS Aprox.). Abarcando casi totalmente la VIII Región y la IX, X, XI, XII Región.
Se presenta en la Región de los Lagos (X), La Región de Aysén (XI) y enLa Región De Magallanes (XII)
Corresponde a los 17° latitud sur aproximadamente hasta los 50° latitud sur
*Monto y distribución de las Precipitaciones y climas asociados
Esta zona incluye los climas desérticos costeros, desértico normal, estepárico costero y estepárico interior. Las precipitaciones son en algunos sectores escasos y hasta nulas llegando solamente a los 100 Mm. anuales, pero enel sector de la cuarta región se produce un fenómeno conocido como la camanchaca la cual es una fina llovizna que se condensa en las laderas de los cerros, produciendo entre 800 y 1000 Mm. anuales.
Corresponde al dominio del clima templado mediterráneo, este clima mediterráneo alcanza precipitaciones que varían desde los 200, 700 y 1300 mm, respectiva- mente
Las lluvias fluctúan entre los 1200Mm. anuales en la VIII Región (Concepción) y los 5000 Mm. Anuales en la XII Región, (canales de Aysén y Magallanes). Esta área geográfica se enmarca principalmente en los climas: Templado Lluvioso, Marítimo, Lluvioso, pero también en esta zona se presentan climas como el Med. Con Est. Seca breve, Tundra, Estepárico Frío y Hielo de Altura.
La zona Patagónica se caracteriza por ser una Zona deestepa fría, con presencia de fuertes vientos y en el lado occidental de la cordillera de Los Andes en especial en la isla Tierra del Fuego, aparece la tundra magallánica, la cual es una es un área con abundantes precipitaciones, nevazones y bajas temperaturas todo el año.
Tiene un clima desértico en altura y precipita, aproximadamente entre los 1000 mm
*Características o formaciones vegetacionalesSe presenta una vegetación adaptada a la falta de lluvia y altas temperatura del norte de Chile, tales como cácteas y esclerófilas.
Pero en la zona de la cuarta región, se presenta un fenómeno aislado, lo cual permite el desarrollo de un bosque relicto del tipo valdiviano.
Debido a las precipitaciones importantes que suceden desde el rio Choapa por la costa, permite el surgimiento de unacubierta vegetacional, de tipo arbustiva que se extiende hacia el sur y da paso a formaciones boscosa, las formaciones vegetacionales más conocidas son el estepo de espino que tiene surgimiento en el Río Limarí y avanza hasta el Rio Laja, por el valle longitudinal.
En general en esta zona destaca la formación de bosques o selvas muy densas y de gran magnitud, que ocupan sitios húmedos en lasvertientes; también una vegetación de características higrófitas de montañas, riberas de río. Destacan el bosque de araucaria araucana o pehuén, Selva Valdiviana y Selva de Chiloé
La zona Patagónica predomina Arbustos, herbácea, pastizales, vegetación baja la cual está adaptada a los fuertes vientos y bajas temperaturas que presenta este sector.
Se presentan bosques de araucarias y vegetación adaptada alfrio intenso característico de esta zona.
*Especies Vegetacionales sin amenaza de extinción
Anenuca, Calandrina jarillo, tólar pingo-pingo, , chañar
Hierbas: La chilca y lengua de gato.
Arbustos: Maitén y Guayacán.
Arboles: Belloto y Arrayán.
Hierbas: El Canelo, El Laurel

Arbustos: La Quila y El Copihue

Árboles: Tepa, Muermo
Lenja, Paja Brava, Calafate, Matas verdes, Ñirres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS