hola

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
¿Que es trueque lingüístico?
Es el intercambio de ideas o palabras que se realizan mediante dos o más personas.
¿Que es la jerga?
Es el lenguaje especial que emplean los individuos de algunasprofesiones, oficios o agrupaciones. Cada profesión u oficio tiene un vocabulario propio; en las jergas se distinguen diversos tipos: estudiantiles, de delincuencia, términos taurinos, militares,eclesiásticos.
¿Qué es lengua vulgar?
El lenguaje vulgar escaso y pobre vocabulario, que se reemplaza por gestos y palabras groseras. Se utilizan muchas muletillas, repetición de términos a veces pocoapropiados para la situación, abundancia de vulgarismos y expresiones defectuosa, inversión de orden de los pronombres, uso de expresiones locales y regionales e incluso barbarismos. Falta educación ycontacto con la lengua estándar. Es el empleado por gente de escasa o de ninguna cultura. En ese caso podemos encontrar errores fonéticos, sintácticos, léxicos propios del lenguaje vulgar.
¿Que sonrepeticiones?
Repetición es la acción y efecto de repetir o repetirse (volver a hacer o decir lo que ya se había hecho o dicho). El concepto procede del latín repetitĭo. Por ejemplo: “Esta discusiónparece una repetición del conflicto de la semana pasada”, “Francisco miró a su mujer y volvió a decir lo mismo: la repetición de las palabras, esta vez, generó el efecto deseado”.
¿Que es símil?
Símil esuna figura retórica que utiliza el recurso de la comparación o semejanza entre términos. Su carácter es más simple que el de la metáfora, y por ello aparece con más frecuencia que esta, tanto enlas epopeyas clásicas como en la poesía popular.
¿Qué es la exageración?
Exageración es el dicho, hecho o cosa que traspasa los límites de lo verdadero o razonable.
¿Qué son expresiones metafóricas?Cuando se usan palabras en sentido figurado, es decir que no se usan con el significado que en realidad tienen puntualmente. Por ejemplo;
"Sentía su piel tan cálida como una noche de verano "...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS