hola

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Preparación dentaria anterior para coronas:


a. Utilice turbina y piedra.






b. Comience por incisal eliminando 2 mm. Para ello, realice 2 a 3 guías en el borde incisal con unaprofundidad de 2 mm, uniendo las mismas , conseguirá lo deseado.












c. Prosiga con la cara vestubular: marque 5 surcos guías de 1 mm de profundidad c/u., 3 en los 2/3 incisalesy 2 en el tercio gingival, en sentido vertical, respetando la inclinación de la cara a tallar. Se debe llegar a 1 mm del márgen gingival.







d. Una los surcos guías respetando suprofundidad. Insinúe el tallado hacia las caras proximales, cerca del punto de contacto .



e. Eliminación del punto de contacto: para ello proteja el diente vecino con una matriz de acero. Laeliminación del punto de contacto se realiza con piedra troncocónica fina.






f. Talle la cara palatina: el tercio gingival se realiza con piedra cilíndrica, uniendo las superficiesproximales. Se llega a 1 mm del márgen gingival. Esta zona debe quedar paralela a la superficie vestibular gingival.




g. Los 2/3 palatinos restantes se tallan con piedras pimpollo o periforme,dejando un espacio con el antagonista de 1 mm.








h. Defina el márgen gingival: por vestibular, hombro; por proximal y palatino: hombro con bisel. El hombro se puede realizar con una piedraespecífica o con una fresa troncocónica de punta activa. El bisel se conformará con una fresa en forma de llama o con piramidal de corte multifilo.




















i.Unavez concluído el tallado, los espesores que deben quedar son los siguientes: borde incisal 2 mm.; cara vestibular: mínimo 1,5 mm.; cara palatina: mínimo 1 mm.; hombro vestibular: 1 mm. ; hombro ybisel proximal y palatino: 1mm.
Los valores dados son stándares, pueden variar según: patologia pre-existente, estética, material en que se confecciona la corona, características anatómicas,etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS