Hola

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
LA ETAPA MUDA
El día que los hermanos Lumiére realizarón su primera sesión de cinematógrafo, convirtieron al entonces director de un espectáculo dedicado a la magia, en el padre de los efectosespeciales, y del cine fantástico como tal. El francés George Méliès, impresionado por el invento, no sólo fundó el Montruil-sous-Bois, el primer estudio cinematográfico de la historia, sino que fué unode los directores más destacados del cine de comienzos de siglo, que estuvo inicialmente plagado de películas de fantasía, hasta que el público se comenzó a decantar hacia historias y dramas másrealistas. Uno de los films más destacados de Méliès fué Viaje a la Luna (1902).

la Conquista del Polo Norte (1912)

Viaje a la Luna (1902)
En estos primeros films, las técnicas de efectos especialesprocedían de las usadas en el teatro, o de métodos clásicos, como la "linterna mágica". Las historias bebían de la literatura y el folklore popular. La primera adaptación de Frankenstein se rodaba en1910. Pocos años después, en 1913, George Fuchs fundaba el Artistic Theatre en Munich, donde se asentarían las bases de la escenografía expresionista. El expresionismo alemán tendría como temaesencial el terror, como demuestra el Estudiante de Praga, de Paul Wegener, estrenada ese mismo año.
Mientras, en Estados Unidos, un conocido actor de teatro debuta en el cine. Conocido como "el Hombre delas 1000 caras", Lon Chaney sería más tarde la primera gran estrella del cine de terror.
En 1917, Chaney interpretaría a Alonso, el hombre sin brazos del circo, que se los amputaría realmente por elamor de Estrellita (Joan Crawford) en Garras Humanas, unos de los primeros films del director Tod Browning. Chaney y el expresionismo alemán nos proporcionan las películas más memorables de la época.En 1917, Robert Wiene plasma las constantes del cine expresionista en el Gabinete del Doctor Caligari, al igual que haría Murnau en 1922 con Nosferatu, el Vampiro, primera versión (apócrifa) de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS