Hola

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Beber agua fresca limpia y cristalina es esencial para la vida. Tal vez no pensemos en ello pero entre la fuente de agua y nuestra llave se lleva a cabo una gran transformación.Puede que el agua venga del cielo, pero esta lejos de ser potable.

El primer paso para garantizar el suministro de agua es la captación, esta planta cuenta con una planta detratamiento. La potabilizacion empieza por un sistema de decantacion que consiste en reposar el agua en una especie de laguna artificial la cual denominamo presedimentador, con lafinalidad de eliminar el lodo y demás partículas en suspensión que se depositan en el fondo del presedimentador. El agua es trasladada a traves de tuberias especial hacia la planta detratamiento.

Donde se le agrega un floculacion o coagulante denominado sulfato de aluminio que acelera este proceso unido a las partículas para que ganen peso y posteriormentecaigan al fondo por acción de la gravedad.

En los floculadores se produce este proceso de coagulacion que culmina con la formacion de los flock.

Luego el agua se traslada a losdecantadores donde por acción de la gravedad se separaran las materias como arena, lodo, piedras disminuyendo la turbiedad del agua.

Posteriormente se filtra el agua haciéndolapasar por varias capas de arena y grava de distintos grosor.

A partir de allí se realiza la aplicación de del cloro, que es un potente bactericida con la finalidad de eliminargérmenes y bacterias que se encuentran presentes en el agua y que podrían causar severos daños a la población.

Una vez desinfectada el agua, se ha convertido en agua potable, aptapara el consumo humano por lo cual podrá ingresar al reservorio de ALMACENAMIENTO en el cual se regulara la presión y la cantidad de agua que deberá ingresar a la red de distribución
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS