hola

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

El conejo se clasifica dentro de los mamíferos, en la familia de los lepóridos y en el género de los Oryctogalus, siendo la especie Orictogalus cuniculus propia de Europa, elmediterráneo occidental y norte de África. El conejo doméstico desciende directamente del conejo salvaje "Lepus cuniculus".
El conejo tiene aproximadamente el tamaño de un gatodoméstico adulto, entre unos 40 y 45 centímetros de largo desde la punta del hocico hasta la cola. La cabeza es redonda, pero la cara ligeramente alargada, el hocico o nariz espequeño y está inscrito en una pequeña zona de la piel, desnuda y sin pelo, húmeda, llamada "rhinarium". Los ojos del conejo son grandes y dispuestos lateralmente. Las pupilas, muyprominentes, tienen un campo visual de 360º. Tienen una longevidad entre 8 y 10 años.
Existen diversas razas de conejos, pero los que hay en el Sector Cunícola de la Unidad PostaZootécnica son: californiano, Chinchilla, Azteca (color negro) entre otros.
Durante nuestra visita a este sector conocí las estancias en donde se encuentran los conejos, y secuentan con 200 conejos. El periodo de reproducción en las razas pequeñas que son las más precoces, pueden alcanzar la madurez sexual a los 4.5-5 meses en las hembras y a los 5-6 enlos machos. Las enfermedades más comunes en los conejos son: neumonía, diarrea, resfriados causados por el cambio climático.
Su alimentación se basa principalmente de alimentobalanceado, aunque también es recomendable darles alimentos ricos en proteínas, vitaminas y fibras. Que puedan brindarle una buena nutrición.
Me gusto visitar el sectorCunicola, y ver la gran variedad de conejos que se tienen ahí. Aprendí muchas cosas, y fue bueno conocer que la carne de conejo es una de las carnes más nutritivas. Gracias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS