hola
Crecimiento anual natural o vegetativo: se obtiene a partir de las tasas de natalidad y mortalidad. Ej: nacimientos +- muertes.
Crecimiento total de población: sesabe a partir de la ecuación demográfica: Nacimientos+- defunciones= crecimiento natural +- migraciones= crecimiento total.
Decrecimiento de población: cuando el número de defunciones sonmayores a los de natalidad.
Demógrafos: estudian la demografía.
Envejecimiento demográfico: producto de la disminución de mortalidad y natalidad.
Esperanza de vida: es el promediode años que se calcula que puede llegar a vivir un recién nacido.
Estudios demográficos: estudio estadístico de una colectividad humana, referido a un determinado momento o a suevolución.
Explosión demográfica: rápido crecimiento de población en poco tiempo.
Fecundidad: número promedio de hijos por mujer en edad fértil.
Inmigración: Movimiento de población quealude a la llegada a un país de personas de otra nacionalidad para establecerse en él
Pirámides de población: es un histograma que está hecho a base de barras cuya altura es proporcional ala cantidad que representa estructura de la población por sexo y edad.
Población económicamente activa: personas entre 15 y 64 años.
Población pasiva definitiva: personas de 65 años omás.
Población pasiva transitoria: población formada por niños, bebes y adolescentes hasta los 14 años.
Población: Es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico.Tasa de mortalidad: es la cantidad de defunciones en un año por cada mil personas en una determinada población.
Tasa de natalidad: es la cantidad de nacimientos en un año por cada milpersonas de una determinada población.
Transición demográfica: es un modelo cuyo objeto es representar en forma simple las tendencias generales del crecimiento de la población humana.
Regístrate para leer el documento completo.