HOLA

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
ESTADIO AZUL





LOCALIZACIÓN: Es un estadio de fútbol ubicado en la Ciudad de México, que tiene una capacidad para 35.161 personas y en el que actúa desde 1996 encondición de local el Cruz Azul, equipo de la Primera División de México.
CAUSALIDAD: Fue inaugurado el 6 de febrero de 1946 con un encuentro de fútbol americano entrelos Pumas de la UNAM y Los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, saliendo victoriosos los Universitarios por marcador de 16-14, con el nombre de "Estadio Olímpico de laCiudad de los Deportes". Posteriormente en 1983 se convierte en casa del Atlante FC y es renombrado como "Estadio Azulgrana" hasta 1996; que es alquilado a la compañía OCESA(quien actualmente opera el estadio) por el Club Deportivo Cruz Azul, el 10 de agosto de 1996 el Estadio Ciudad de los deportes recibe su denominación actual como "EstadioAzul".
DESARROLLO: A raíz de la llegada de Cruz Azul, se han hecho muchas remodelaciones para hacer un estadio más seguro, cómodo y adecuado a las necesidades de losespectadores.
Cuenta con:
2 vestidores de fútbol profesional
2 vestidores de preliminares
2 vestidores de árbitros
Una sala de Conferencias de Prensa con capacidad para 50personas
Un sistema de circuito cerrado de siete cámaras distribuidas en el estadio
El Estadio Azul cuenta con un aforo total de 35,161 espectadores (incluyendo 92 palcos)y un total de 23 puertas de doble acceso cada una.
RELACIÓN:
-Este estadio aparece en la película "Juventud sin Dios" de 1961 que narra la vida del Padre Lambert J.Dehner (legendario coach del IPN).
-Se jugó el primer partido de NFL fuera de Estados Unidos en 1978, entre los Santos de Nueva Orleans y Las Águilas de Philadelphia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS