hola

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

Estudio de caso:
Nombre:
Estudio de Caso: Desastre de Chernobyl
El accidente de Chernobyl acontecido en Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia.Fue durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, cuando se produjo un aumento súbito de potencia en un reactor de la Central Nuclear de Chernobyl, en la cual se produjoel sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que termino provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima, causó directamente de muerte de 31 personas y forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000personas. Fue tal la magnitud del accidente que se llego a detectar radiactividad en diversos países de Europa, incluso el este de los Estados Unidos. Este accidente ocasionó a corto y largo plazo gravesproblemas de salud, como por ejemplo:
1. Entre 600.000 y 800.000 personas (voluntarios, bomberos, militares y otros), encargados de las tareas de control y limpieza, fallecidas en distintosperíodos.
2. 565 casos de cáncer de Tiroides en niños: Se descubrieron casos de mutaciones genéticas provocándoles cáncer, de edades comprendidas entre 0 y 14 años
3. Hidrocefalia: es la acumulación excesivade líquido en el cerebro. Lo normal es 1 de 1000 niños padecen de esta enfermedad, pero en lugares cercanos a la catástrofe de Chernobyl aumentaron considerablemente, por lo cual también se cree quese debió a la radiación.
4. Malformaciones: luego del accidente se produjeron extrañas malformaciones en los recién nacidos, como niños con 3 brazos y con más o menos dedos de lo normal y casos deenfermedades sin solución

Compresión de lectura e investigación:
1. ¿La radioactividad puede alterar o mutar nuestro material genético?
2. Según la lectura ¿Cuáles serían las consecuencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS