hola

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Segunda guerra mundial
Se le llama así al conflicto armado que sucedió entre los años de 1939 y1945 que involucra a la mayor parte de las naciones del mundo; convirtiéndose en la mayor contiendabélica de la historia. Las causas de este son muy variadas y van desde la invasión a Polonia por parte de los alemanes hasta los ataques a china por parte de los japoneses; notoriamente influenciado porel fuerte nacionalismo y el resentimiento de los alemanes impulsado por Hitler, que fue el máximo promovedor de la guerra junto a su mano derecha Benito Mussolini líderes de la Alemania nazi y laItalia fascista. 
Fue un conflicto que enfrento a dos bandos; el eje y los aliados. Muchas de las naciones que componen estos bandos  destinaron toda su capacidad económica, militar y científica, alservicio de esta guerra. Guerra que marca la historia con un número de muertos que se encuentra entre los 50 y 70 millones de personas, entre civiles y militares. El ganador de la segunda guerra mundialfue el bando de los aliados, conformado por Gran Bretaña, Francia, Francia libre, Unión Soviética, Estados Unidos, Polonia, entre otros.
En las guerras siempre habrá más pérdidas que ganancias,siempre y cuando hablemos en general; si tratáramos el tema a fondo encontramos que en pérdidas tendríamos pérdidas humanas, económicas; y si nos vamos a analizar las ganancias son muy pocas y solo songanancias particulares, para muy pocos. Un ejemplo es Estados Unidos que en su afán por entrar a la guerra se ideo un plan, que fue mandar un señuelo (un barco) a navegar por la  zona al alcance de losJaponeses y a la espera de su destrucción y así tener pretexto para entrar; lo más significativo de esta estrategia fue que Estados Unidos espero al momento crítico de la guerra para entrar y darlefin a esta masacre.
Debido a que la pelea se desarrollo en oriente, Estados Unidos no sufrió grandes pérdidas económicas y por eso pudo utilizar la estrategia de aprovechar  la deuda externa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS