hola

Páginas: 25 (6059 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
MAPA CONSEPTUAL
GASTRONOMÍA DE BRUNEI

La gastronomía se Brunei desciende de la china y malaya, aunque al ser ruta comercial, también tiene influencias de la hindú y la árabe. La base de la dieta son el arroz y el trigo, aderezados normalmente con leche de coco y chile sus platos a menudo son muy picantes. Se consume bastante más pescado y marisco que carne, y la ternera, el buey y el pollosuelen reservarse para comidas especiales, acompañados de guisos de verdura. No se consume mucho cerdo, pues la religión islámica está extendida en esta zona. Por esto mismo no se permite vender alcohol en el país, aunque los extranjeros no musulmanes pueden importar una pequeña cantidad. Las bebidas más consumidas son el café y los zumos de frutas, como los de coco verde. En los postres se sirvenfrutas tropicales y dulces elaborados con arroz y leche de coco. Brunei huele a arroz cocido, a chile, a curri, a pollo frito, a tofu, a col, a cacahuetes, a leche de coco, a papaya, a carambola y a mango.

Ya he dicho que el arroz es un alimento básico en la gastronomía de Brunei, y se usa como plato principal, como acompañamiento e incluso como postre. En Asia se utiliza un tipo de arrozllamado glutinoso, que se vuelve pegajoso al cocerse, y que, aunque el nombre pueda llevar a confusiones, no contiene gluten, por lo que es apto para celiacos. En Brunei, Laos o Tailandia, se utiliza para hacer pasteles de arroz o para hacer una especie de arroz con leche, que tradicionalmente se envolvía en hojas de plátano y se servía en el desayuno con el café. Hoy en día se come en cualquiermomento del día, acompañado de fruta, que le aporta frescura.
Entre sus platos típicos destacan el Ambuyat, pequeños platos de verduras, frutas, pescado y de carne que acompañan al principal, una masa glutinosa hecha a base de sago (árbol similar a una palmera).
Otros de los platos típicos son el Satay, pequeñas brochetas de carnes variadas, bañadas en salsa de pistacho; La crema de coco y los platosaderezados con guindilla tradicionales en la cocina malaya, entre otros.





INGREDIENTES DE BRUNEI MÁS UTILIZADOS
pollo
semillas de amapola
ajo
chalotas
pimientos
coco - rallado
jengibre
mantequilla de búfalo
clavos
canela
anacardos
almendras
arroz de grano largo
crema de coco
leche de coco
1/2 taza de aceite
cardamomos
anís estrellado
chiles rojos
cinamomo
Polvode kurma





















TRIPTICO
LA GASTRONOMIA DE CAMBOYA

La gastronomía camboyana o jemer tiene una fuerte influencia de siglos de las costumbres alimenticias chinas e indias, así como la subsistencia alimentaria de los más primitivos habitantes del Sureste Asiático. El paladar camboyano es abierto a todo lo que puede considerarse alimenticio y por lo mismo muchosplatos que en Occidente no son considerados para la mesa, los jemeres en cambio los han hecho parte de su dieta.
Aunque no tanto como podría ser la gastronomía propia de la India, la comida jemer posee necesariamente ese elemento sin el cual al camboyano todo le sabría simple. Para ello se usan diversas yerbas (curcuma, galangal, etc.) y aromantes. Se emplea la salsa de pescado en la elaboraciónde ciertas sopas como la Kuyteav (influencia de la cocina china).

Muchos extranjeros que aún no conocen el país piensan que la influencia de milenaria del hindusimo y del budismo daría como resultado una población mayoritariamente vegetariana, pero no es así. Los monjes budistas ciertamente lo son, pero en Camboya la gente del pueblo consume carne normalmente: gallina, pato, pescado, res,culebra, simio, marisco y otros. Si bien el camboyano puro no come carne de perro y de gato, sí lo hacen los de origen chino, vietnamita y coreano.

El arroz nunca falta en la mesa, como en cualquier país asiático, hasta el punto de que la palabra "arroz" es también un verbo en el Idioma jemer. Si fuésemos a traducir literalmente al español una frase como "¿Usted ya comió?", tendríamos que decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS