hola

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013















Estilo de vida sustentable, ayudando a recuperar a la tierra.

Noticias alarmantes llegan diariamente desde todos los rincones del mundo. Falta de agua en África,derrames de petróleo en el Golfo de México, derretimiento de los polos y efecto invernadero entre otros. A la fuerza, la preocupación por el medio ambiente se va volviendo parte de la conciencia y vidacotidiana de las personas. Reciclaje y materiales reutilizables son conceptos que se escuchan constantemente y el mantener un estilo de vida sustentable se vuelve de suma importancia.

En elsiguiente ensayo hablaremos de algunos de los desastres mencionados anteriormente, la ecología y sustentabilidad de cómo a través de ella podemos aportar un grano de arena para proteger a la tierra y nuestrofuturo en ella.

Para entender bien el concepto de sustentabilidad se debe entender primero el concepto de ecología, que según la RAE es “la defensa y protección de la naturaleza y elmedioambiente”. La ecología es un tema de contingencia mundial que se ha mantenido en la palestra ya sea por innovaciones tecnológicas en el campo o por desastres provocados por el hombre.

Uno de estascatástrofes producidas por negligencia humana fue le caso del derrame de petróleo en el Golfo de México el año 2010. Este derrame fue el resultado del hundimiento de una plataforma petrolera llamada DeepwaterHorizon, de la empresa British Petroleum. El petróleo estuvo saliendo sin parar durante 87 días, y se estima que derramó unos 4,4 millones de barriles de petróleo crudo, equivalente aproximadamente a700 millones de litros, cantidad que podría llenar el Estadio Nacional de Santiago. Un litro de petróleo contamina 1000 litros de agua, por lo tanto el daño ambiental que resultó de esta catástrofe esinconmensurable. Miles de especies amenazadas y la biodiversidad del Golfo de México completamente alterada.

El derretimiento de los polos o retroceso glacial es otra situación provocada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS