Hola

Páginas: 13 (3229 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013




“Conociendo el municipio y la vida de mi ciudad”




Profesora: Evelín Martinazo.

Integrantes: * Melani Pelozo.
* Oriana Sturón.
* Rocío Yaccuzzi.
* Maira Insaurralde.

Año: 2010. 1º “B”
Turno: Mañana

1. ¿Cómo sellama el Municipio en que vives? ¿Cuál es el origen de su denominación?
El Municipio en el cual vivimos se llama Las Toscas y se denomina así porque un día, el Coronel Obligado, como a 4 leguas de la Colonia Ocampo, al Norte, se encontró con un riachuelito de agua cristalina, dulce como la de las mejores y más puras vertientes ó manantiales de la Cordillera, con formidables tanques naturales,saltitos ó cascadas en miniatura, formados de piedra tosca; sus márgenes caprichosamente pobladas de frondosa y variada arboleda y aromáticas enredaderas.

2. ¿Cuándo fue fundado? ¿Por qué fue fundado en el lugar que está?
Las Toscas, llamada por sus ricas tierras “Perla del Chaco”, fue fundada el 23 de agosto de 1880 en el lugar que está porque existía un contrato que ubicaba a la Colonia LasToscas a 20 kilómetros por costado ubicado en el Chaco Austral, frente á Bella Vista, según planos del Departamento topográfico.

3. Señala la superficie de tu Municipio (Km 2), la cantidad de habitantes (H) y la densidad demográfica (H/ Km 2).
La superficie de Las Toscas es de 372 Km 2, hay 11.811 habitantes y la
densidad demográfica es 31,73 hab./km².

4. Indica las principales característicasde tu ciudad (Traza tipo
de edificación, parques y plazas, actividades económicas, lugares
de recreación y de diversión, etc.)
Las Toscas es una ciudad del Norte de Santa Fe y la Ruta Nacional del Mercosur pasa por el medio de la ciudad. Una parte de ella esta del lado oeste y otra parte de ella del lado este. Por esta razón, muchas veces nos vemos involucrados en accidentes.
Los edificiosson muy variados, ya no se conservan sus estructuras originales, aunque algunos de ellos se conservan con su modelo histórico (la casa de la cultura, la estación del ferrocarril, el mangrullo).
Tenemos una plaza en el centro de la ciudad, muy bien cuidada, con un escenario en el centro de ella, utilizado para actos y recreación. En la parte oeste, hay otra plaza muy bien cuidada, con canchas defútbol.
Entre las industrias de la ciudad encontramos la curtiembre "Arlei", el Ingenio Azucarero "Las Toscas" y la desmotadora "Snaider". En cuanto a las actividades agrícolas, las principales son la siembra de la caña de azúcar y el algodón. Además hay otros cultivos como soja, trigo, girasol y maíz.
Todas estas razones generan mucho movimiento, que es bueno para la economía de nuestra ciudad,dado que hay muchos comercios de productos alimenticios, ropas y calzados, farmacias, construcción, amueblamientos, librerías, regalarías, etc.
Para la recreación se practica hockey, fútbol y bocha, entre otros. También, hay escuelas de danzas y en la casa de la cultura se editan diferentes tipos de artes (tejido, arcilla, guitarra, bailes).
Hay instituciones para diferentes edades yactividades (club de abuelos, club tiro federal, club de bochas, boxing club, polideportivo). También, hay instituciones sin fines de lucro que ayudan a los más necesitados (caritas, fundación San Miguel Arcángel, acilo de ancianos). En la ciudad, también existen instituciones educativas como la Escuela Técnica y el colegio José Manual Estrada en el sector secundario; en el sector primario, se encuentran elcolegio Santísima Virgen Niña que tiene incorporado su jardín de infantes con salas desde 3 años, la escuela José Ignacio Centeno Nº 847, la escuela especial Rufino del Fabro, el jardín de infantes Juan Chara, la escuela Bernardo Vera y Pintado Nº 468 que tiene incorporado en su sector nocturno, secundaria para adultos y niveles de profesorados.
Tradicionalmente, se realizan festivales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS