hola

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
En Suecia, 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, se encuentra el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión: Kiruna. Este paraje, sin embargo, no es especialmente conocido poreste dato sorprendente, sino por ser la sede de la mina de hierro más moderna y grande del planeta.

La existencia del mineral se descubrió en 1647 y el yacimiento empezó a explotarse a cieloabierto. No sería hasta el año 1960 que pasaría a ser subterráneo. Desde entonces, la mina ha ido creciendo en extensión, cubre una superficie de cuatro kilómetros de longitud, y en profundidad, alcanzalos 2.000 metros en vertical. Por ello, ningún turista debería renunciar a la oportunidad de entrar en el vientre del yacimiento.

Minas de Hierro de Ojos Negros (Teruel):

Las minas de hierro acielo abierto de Ojos Negros (Teruel) viven un importante proceso de transformación, cuyo principal objetivo es el de convertirse en un espacio cultural. Como elemento diferenciador, respecto a otrasiniciativas de recuperación y puesta en valor del patrimonio minero, las minas de Ojos Negros se brindan como un espectacular soporte para la práctica del arte contemporáneo. Las propuestas desarrolladaspor los artistas se imbrican en el paisaje, la historia del lugar y la de sus habitantes, contribuyendo al desarrollo y a la dinamización social de su entorno.

Mina de hierro El Romeral (LaSerena, Chile)

Cuando el 8 de diciembre de 1974 se apagaron definitivamente las máquinas de El Tofo, el párroco de la Iglesia de Santa Ana -construida por iniciativa de Ana Quackenbush, señora de uno delos primeros gerentes generales de la mina- realizó una emotiva misa. La iglesia se llenó de gente, de los pocos que quedaban ahí y de muchas antiguas familias mineras que viajaron de La Serena adespedirse de su pueblo. Todos lloraron de emoción. Era el último adiós a El Tofo, hogar de varias generaciones de mineros que se criaron, crecieron y trabajaron en él. Para los tofinos se acababa así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS