hola

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Reseña: Entender que es la cadena de suministro

Sunil Chopra, Peter Meindl
Administración de la cadena de Suministro
Ed. Pearson Prentice Hall

Presentado por: Daniela Morales
Código:201022310

La cadena de suministro está formada por todas aquellas partes que involucran al cliente directa e indirectamente, esta cadena debe tener un flujo constante de información donde todos losagentes relacionados con esta cadena se beneficiaran. la mayoría de estas, son redes donde encontramos varios proveedores y varios compradores. es muy importante tener en cuenta que el cliente es la parteintegral de la cadena.
El objetivo de una cadena de suministro es maximizar el valor total generado. Disminución de costos, a lo cual le llamamos superávit de cadena de suministro, Mientras más altasea la rentabilidad de la cadena, más exitosa será esta.
Para tomar una buena decisión debemos tener en cuenta los flujos, productos y fondos. Las fases de decisión de una cadena de suministro sonla estrategia o diseño, planeación y operación.
Estrategia o diseño de la cadena de suministro: como será la distribución de la cadena, como serán los distribuidores los recursos, y como se llevaran acabo en cada etapa. Esta decisión lleva amos.
Planeación de la cadena de suministro: tomar decisiones con respecto a cuales mercados serán abastecidos y desde que ubicación, la subcontratación defabricación, las políticas de inventario que se seguirán, y la oportunidad y magnitud de las promociones de márquetin y precios. Esta fase se elabora desde un trimestre a cada ano.
Operación de lacadena de suministro: manejar los pedidos de los clientes entrantes de la mejor manera posible. Las decisiones de operación se toman a corto plazo minutos, horas, días.
El diseño la planeación y laoperación de la cadena de suministro tienen un fuerte impacto en la rentabilidad y en el éxito de una compañía. Este enfoque del ciclo de la cadena de suministro define con claridad los procesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS