Hola

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Inserción
Se denomina proceso metodológico a la secuencia de tres momentos: la inserción, el diagnostico y la planificación. Estos momentos pueden ser recreados tanto a nivel individual, grupal ycomunitario.
La inserción es un primer acercamiento a la trama social de la vida cotidiana de los sujetos con relación a la satisfacción de sus necesidades.
El significado metodológico consiste enestablecer una ubicación profesional y una mirada estratégica de dicha ubicación. Nos referimos a situarnos frente y en interrelación e interacción con los sujetos y acercándose así a sus necesidades.Este es el aspecto central sobre el cual se constituye el campo problemático de la intervención, lo cual permite un primer acercamiento a las instancias de las relaciones sociales del sujeto.
En unprimer momento de la inserción se desarrollan acciones aisladas, encuentros informales, diálogos fragmentados con los actores de la intervención que van configurando el contexto de la acción profesionaly el diseño de una estrategia.
Para lograr la intervención es necesario obtener datos sobre la vida de los sujetos sociales a fin de poder comprender sus características socio-económicas yculturales.
Es de importancia saber cuando uno inicia el proceso de inserción no mimetizarse con la realidad.
Las formas de inserción son múltiples y dependen de la particularidad que adquiere cada prácticaprofesional. Una manera de informarse y de conocer al sujeto puede ser el dialogo informal, la observación tanto a nivel de participante y no, la entrevista, entre otros.
Las técnicas de uso másfrecuente para la inserción son: las entrevistas, las observaciones, visitas domiciliarias, investigaciones bibliográficas.

El proyecto es un instrumento o herramienta que busca crear, recopilar,analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes para la obtención de resultados esperados.
Es de gran importancia porque permite realizar el entorno de trabajo.
Surge como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS