Hola

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
HISTORIA:
-Descubrimiento de América: El descubrimiento de América se realizó gracias a la revolución científica, ya que antes de eso no existían elementos necesarios para poder navegar por elfondo del mar, sino que solo se podía navegar por las costas.
Los turcos otomanos conquistaron Constantinopla y para poder pasar por ahí había que pagar, así que Colón, el cual quería ir a buscarnuevas especies a la India, decidió rodear el continente para no tener que pagarle a los turcos otomanos. Al hacer eso se encontró con América, aunque él pensaba que eran las Indias. Colón muriópensando que había llegado a las Indias. Hizo 4 viajes.
-Sociedad Española (organización):
*Nobleza: Títulos nobiliarios (premiar por algo). No fueron a América.*Hidalgos: Personas sin dinero, pero con apellido.*Villanos y Plebeyos: Se ganaban la vida trabajando (labriegos, pastores, artesanos, mercaderes). En América estos se consideran importantes, nobles; mientras que en España aún se conocen comovillanos y plebeyos.
-Tipos de empresas de conquista:
Las empresas de descubrimiento y de conquista eran financiadas por sus integrantes, y la autorización para llevarlas a cabo se les era otorgadapor la corona bajo contratos entre el rey y el jefe de cada conquista (capitulaciones).
*Empresas de rescate: Comercializar con el indígena. El 20% de las ganancias es para la corona. Los estafaban(un espejo por oro). *Empresa de indios y cabalgada: Capturaban a los indígenas y los vendían comoesclavos. El resultado de esto fue la justa guerra. *Empresa de conquista: Conquistaban las tierras y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS