hola

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/lo-que-debes-saber-sobre-el-herpes-genital/
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) muy contagiosaque afecta a los hombres y las mujeres, pero se cree que es más común en las mujeres. Se transmite cuando la piel está en contacto muy cercano con piel infectada, algo que ocurre durante lasrelaciones sexuales. Es una enfermedad que tiende a causar mucha tensión emocional, pero no quiere decir que tenerla te impida tener relaciones sexuales y afectivas. Sólo tendrás que ser más precavido(a) a lahora de tener relaciones sexuales.
El herpes genital se asocia con las lesiones y las ampollas que causa en los genitales, los labios y el ano. Estas lesiones o ampollas aparecen en el área por dondeel virus entró a tu cuerpo. El herpes genital puede transmitirse a través del contacto con estas lesiones, pero se puede contagiar también incluso cuando no se ven lesiones.http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-herpes-s.htm

¿Hay cura o tratamiento para el herpes genital?
No hay tratamiento que pueda curar el herpes. Sin embargo, los medicamentos antivirales pueden prevenir o acortar laduración de los brotes durante el tiempo que la persona tome los medicamentos. Además, la terapia inhibidora diaria (por ejemplo el uso diario de medicamentos antivirales) para el herpes puede reducirla probabildiad de transmisión a las parejas.


.MODO DE CONTAGIO Y VIRUS

Durante la relación sexual, el virus del herpes puede entrar en tu organismo a través de alguna cortada en tu pielmientras tienes relaciones vaginales, anales u orales. El virus puede entrar a través de las membranas de la vagina, el pene, el tracto urinario, el ano o el cuello del útero (o sea el cervix).
Una vezque el virus ingresa en tu cuerpo, lo que hace es atacar a las células que están sanas. El sistema inmunológico se activa y desarrolla las lesiones, ampollas e inflamación (hinchazón) como defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS