hola

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Técnicas de estudio



A pesar de estudiar largas jornadas, muchas veces los estudiantes tienen un bajo rendimiento escolar. La falta de técnicas de estudio puede ser una de las causas de esteproblema.

Las técnicas de estudio son un conjunto de herramientas, fundamentalmente lógicas, que ayudan a mejorar el rendimiento y en el proceso de memorización y estudio.

Para ayudar a losniños mayores de 10 años y facilitarles el estudio, la comprensión y también la concentración, le entregamos algunas opciones para que tengan en cuenta:


¿Cómo tomar apuntes?

Saber tomar bien losapuntes es una de las técnicas más útil para un estudiante y no saberla utilizar se transforma en una de las causas más frecuentes del fracaso escolar.

Una buena forma para concentrarse y evitar lasdistracciones es aplicar esta técnica, lo que además permite tener un registro cronológico de lo que se habla en clases.

Los apuntes tienen que ser fiel a lo que dice el maestro, pero esto nosignifica una copia textual de lo que dice, sino captar lo fundamental y hallar las palabras que logren sintetizarlo.

Por esto, es primordial seguir la clase no sólo con el oído, sino que también con lamente, para así no ir dejando ideas sin completar ni intervalos vacíos.

Para una mayor rapidez en la escritura es conveniente que se utilicen abreviaturas de palabras usuales, como por ejemplo:también, tb., más, + entre otras.

Las definiciones sí deben escribirse al "pie de la letra", al igual que los nombres, fechas, datos estadísticos, esquemas, fórmulas, dibujos, etc.



Elsubrayado

El objetivo del subrayado es destacar las ideas esenciales de un texto. Se marca siempre lo más importante de la materia, evitando frases largas y el uso de ilativos.

El subrayado se deberealizar durante la segunda lectura del texto. También se puede ir señalando algunos datos o ideas principales en la primera lectura.

Se recomienda resaltar con colores vivos como el rojo, verde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS