Hola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
1. Explique cómo elaboraría un estudio que abordara el tema de la discusión que se ha producido en torno al Presupuesto de Educación 2012 para Chile, desde la perspectiva de:
a) El lingüista
b) Elantropólogo
Tomar como referencia lo mencionado por el autor (Dell Hymes), acerca de cada una de estas posturas.

Quizás, este es uno de los procesos más tensos entre la disciplina de laantropología y la lingüística. Dell Hymes antropólogo lingüista y uno de los precursores de las etnografías de la comunicación, decidió atacar al famoso marco teórico que ideo Chomsky para el estudio del campode la lingüística. Chomsky planteaba que en lo que tiene que enfocarse el estudio de la lingüística seria en las reglas gramaticales que constituyen la “competencia lingüística” de los hablantes,también en la “estructura”, ya que a partir de ella podemos extraer todo lo que necesitamos para realizar un estudio acabado sobre el campo del lenguaje. Por ultimo Chomsky dijo que el campo delestudio lingüístico es sumamente homogéneo y que tan solo basta con utilizar a un hablante modelo, el cual cumpliría el rol de muestra básica, para estudiar el campo de la lingüística.
Dell Hymes haríauna crítica enorme a las presunciones que subyacen en el razonamiento de Chomsky. Dice que el conocimiento sobre la performancia y la variación lingüística puede mejorar de forma considerablenuestros conocimientos globales sobre el lenguaje. Dell Hymes dice que los lingüistas deben enfocarse en la competencia comunicativa, lo cual implica tres campos del conocimiento, estos son: elconocimiento del campo de la lengua, el conocimiento del campo cultural y presunciones , y la famosa estructura social, que no son nada más que las reglas que gobiernan a los individuos que se desea estudiar.Dell Hymes, desde su esfera relativista, rechaza el postulado de Chomsky en donde se habla de la homogeneidad de la lingüística y dice que la heterogeneidad es lo dominante en este campo. Además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS