hola

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
DESCUBREN QUE ESCUCHAR MUSICA AYUDA A LA BUENA CIRCULACION SANGUINEA

Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar músicapuede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamosmúsica, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos comoestresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajanteproduce una expansión del 11%.
Un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland revela que escuchar la música favorita es bueno para el sistemacardiovascular. La música que nos gusta tiene un efecto saludable en la función de los vasos sanguíneos. 

Los investigadores de la facultad de medicina de la Universidad de Maryland ya mostraron en 2005una correlación entre la risa y las enfermedades del corazón, y ahora también encuentran beneficios cardiacos en el acto de escuchar música. 

Ya se sabía que las emociones positivas, como la risa,eran buenas para la salud vascular. Por lo que la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas por ejemplo por la música, tenían el mismo efecto, de ahí empezó el estudio según indicaMichael Miller, director de la prevención en cardiología del centro médico de la Universidad de Maryland. 

Miller dejó que una decena de estudiantes escogiese la música que “más felices” los hacía yles hizo escuchar cuatro tipos de sonido para comparar su efecto sobre el sistema vascular: música apreciada por el paciente, música estresante, bandas de audio para relajación y bandas que provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS