hola

Páginas: 18 (4347 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"
Júlia FAZEKAS
 
 
 
 
 
 
 

 



"The Angel Makers of Nagyrév"
 
Classification: Serial killer
Characteristics: Poisoner - Group of women who poisoned to death an esimated 300 people
Number of victims: 45 +
Date of murder: 1911 - 1929
Date of arrest: November 1929
Date of birth: ????
Victimprofile: Men (husbands, fathers, brothers)
Method of murder: Poisoning (arsenic)
Location: Nagyrév/Tiszakurt, Satolnok, Hungary
Status: Commited suicide by hanging herself in November 1929



“Sentí pena por la desdichada mujer, así que le di la botella de veneno y le dije que la utilizara si ninguna otra cosa ayudaba a su matrimonio”.
Consejo que dio la señora Lipke a Maria Koteles

Varios siglosdespués de la condesa Erzebeth de Bathory, Hungría volvió a ser el hogar de asesinas célebres. A mediados de 1920, el distrito de Nagyrév fue señalado como capital del crimen europeo, con más de cincuenta mujeres usando arsénico para deshacerse de parientes, esposos y conocidos molestos. Todavía se desconoce con exactitud cuántos asesinatos se cometieron, pero se estiman unas trescientas víctimas.
Losenfermos eran llevados con las comadronas. Estas mujeres eran consideradas sabias y las demás ciudadanas las miraban con respeto. La comadrona de ese tiempo era Julia Fazekas y tenía varias asistentes que le ayudaban con los trabajos, entre ellas estaba Susana Olah a quien llamaban “Tía Susi” y tenía reputación de ser una bruja.

Mapa de Nagyrév
Todo comenzó durante la Primera Guerra Mundial,cuando los hombres de Nagyrév fueron reclutados para pelear por el Imperio Austro-Húngaro. Al mismo tiempo, el pueblo rural se usaba como emplazamiento de campamentos para prisioneros de guerra aliados.
Las mujeres se quedaron solas con sus familias y a los alrededores de la población había prisioneros de guerra que tenían libertad limitada. Ellos comenzaron a visitar seguido la comunidad deNagyrév y se convirtieron en los amigos de muchas mujeres que ahí habitaban, quienes sin esposos y prometidos no tenían por qué preocuparse. Pronto, las mujeres solas de Nagyrév tomaron a los extranjeros como amantes.
Cuando sus maridos volvieron a casa, no fue una buena noticia. Para colmo, los soldados retornaron con pretensiones, afán de dominio y habituales maltratos. Fueron recibidos fríamente porsus esposas. Ellas no querían renunciar a la vida de libertad que habían conseguido y se encontraban inconformes. Recurrieron entonces a Julia Fazekas, la comadrona del pueblo (entre 1911 y 1921 Julia había estado detenida diez veces por realizar abortos ilegales, pero fue liberada); Fazekas, la comadrona de Nagyrév y “Tía Susi” pensaron en algo que podría resolver sus problemas y al mismo tiempoayudarles a obtener dinero: les suministró a sus clientas arsénico obtenido con un método casero. El primo de Fazekas era el empleado encargado de redactar los certificados de defunción y de esta manera impedían cualquier investigación.
La primera víctima conocida fue Peter Hedegus en 1914. Luego todas asesinaron a sus cónyuges. Algunas no se conformaron con matar a sus esposos, sino quetambién asesinaron a sus hijos y a veces se mataban entre ellas. El uso del veneno para solucionar problemas fue cada vez más común en la comunidad de Nagyrév. Las mujeres se llamaban a sí mismas “Las Fabricantes de Ángeles”.
Marie Kardos, una de ellas, asesinó a su esposo, su amante y a su hijo de 23 años, a quien antes de morir le pidió que le cantara una canción. María Varga, también de la comunidad,mató a siete miembros de su familia y consideraba que el asesinato de su esposo fue un regalo que decidió darse a sí misma en Navidad.
Envenenar gente se convirtió en uno de los pasatiempos más populares en Nagyrév durante quince años. El número de muertes era tan alto, que la policía comenzó a sospechar. Las mujeres habían empezado matando a sus esposos y muy pronto matar gente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS