hola

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
¡Indivisa Manent!







Julio Cesar Jimenez Vazquez
No. Lista__ Grupo: D

Fecha de Realización: 3 de agosto de 2013
Fecha de Entrega:






Calificación: ________

Introducción: Los carbohidratos son carbonos hidratados, son la fuente primaria de energía química para los sistemas vivos. Los más simples son los monosacáridos, azúcares simples; y se pueden combinar paracombinar para formar disacáridos, dos azúcares; y polisacáridos, cadenas de muchos monosacáridos. También son las moléculas fundamentales para almacenar energía en los seres vivos
Se clasifican en simples y complejos, ya que hay algunos carbohidratos tiene más de dos azúcares. Ejemplos de carbohidratos simples son fructosa, galactosa, sacarosa y maltosa.
Los carbohidratos simples también se puedenencontrar en azúcares procesadas así como en: golosinas, bebidas carbonatadas, jarabes y azúcar de mesa.
Los carbohidratos complejos, llamados a menudo como “ricos en almidón” incluyen: legumbres, frutas, leche y derivados, verduras.
Obtener demasiados carbohidratos puede conllevar a obtener una enfermedad grave, como la obesidad; ya que incrementa las calorías totales, y puede traer problemascardiacos.
Objetivo: Identificar la presencia de azúcares simples en distintas bebidas, comparando productos naturales con industrializados, así como productos light. Observar la presencia de polisacáridos en alimentos diversos.
Marco Teórico: Se denomina técnicamente azúcares a los glúcidos que generalmente tienen  sabor dulce, como son losdiferentes monosacáridos, disacáridos y oligosacáridos, aunque a veces se usa incorrectamente para referirse a todos los carbohidratos.
En cambio, se denomina coloquialmente azúcar a la sacarosa, también llamado azúcar común o azúcar de mesa. La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.
Los azúcares son elementos primordiales, y estáncompuestos solamente por carbono, oxígeno e hidrógeno. En los organismos vivos los hidratos de carbono tienen funciones estructurales y de almacenamiento de energía. En la función estructural tenemos como ejemplo: la celulosa que es el principal glúcido estructural en las plantas, hasta un 40% en las paredes celulares, mientras que en los animales invertebrados el polisacárido quitina es uncomponente básico del exoesqueleto de los artrópodos y en los  cordados  las capas celulares de los tejidos conectivos contienen hidratos de carbono. Entre los glúcidos de almacenamiento de energía las plantas usan al almidón y los animales al glucógeno; (cuando se necesita la energía, las enzimas los descomponen en glucosa).
Los principales puntos a recordar y comprender respecto a los azúcares son:Son importantes metabólicamente. 

Son la mayor fuente de energía almacenada de los seres vivos. 

Sus anillos de carbono contienen grandes cantidades de energía.

Hipótesis: Mediante la investigación que se realizó previamente se determinara que todos los productos y sustancias que se utilizaron traen una cierta cantidad de azúcar que podrá variar de acuerdo al producto que se analice.Demostrando que algunos productos contienen una alta cantidad de azúcar.

Materiales y Sustancias:
Gradilla Solución de Lugol
Tubos de Ensayo Reactivo de Fehling A y B
Goteros Solución de Glucosa a 1%
Pipetas Graduadas Solución de Almidón a 1%
Bisturí Jugos de Frutas
Caja de Petri Refresco de Cola
Vaso de Precipitado de 500 ml Refresco o Bebida Light
MecheroAlimentos sólidos
Pinza

PROCEDIMIENTO:
Experimento 1
Detección de azúcares simples:
1. Coloca 3 ml de solución de glucosa a 1% en un tubo de ensayo. Este será el tubo 1.
2. Prepara las muestras líquidas: jugos y refrescos en tubos de ensayo, colocando 3ml de cada una. Numera cuidadosamente los tubos.
3. Prepara una muestra en la que se coloquen solamente 3ml de agua.
4. Agrega 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS