Hola

Páginas: 23 (5526 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013

Tema: Sistema Operativo Gráfico

Practica No. 2





INSTRUCCIONES.
Lee con atención e identifica las competencias a adquirir en la realización de las siguientes actividades.
Sistema Operativo.
Breve Descripción Teórica.
Sistema Operativo es el programa (Software) principal de un sistema de cómputo, siendo su función principal la interacción entre el usuario y la computadora,gestiona por medio de comandos acciones para que la computadora ejecute un sin número de tareas (copiar, cortar, pegar, imprimir, trazar, crear, guardar, etc.), estos comandos se ejercen a través del uso del teclado por medio de combinación de teclas (Método simplificado), uso de menús, cuadros de texto etc...
Otro dispositivo es el mouse que en la actualidad es el más empleado, este dispositivo seemplea arrastrándolo y haciendo “clic” con el botón Izquierdo y el botón derecho y haciendo girar el “scrool” (rueda central ubicada en la parte superior de este dispositivo), en pantalla aparece en forma de flecha inclinada a la izquierda, el puntero se posiciona sobre los íconos y ventanas y con el botón Izquierdo al hacer “clic” se activa una acción del objeto seleccionado, con el botónderecho (botón secundario) se activa el menú contextual del objeto seleccionado, el cual contiene una lista de los comandos más comunes del objeto, el “scrool” permite desplazar la pantalla.

Interfaz Gráfica GUI (Interfaz Gráfica de usuario). El Sistema Operativo gráfico se basa en el uso de Ventanas, que se abren y se cierran para el manejo de diferentes aplicaciones.




CLASIFICACIÓN DESISTEMAS OPERATIVOS
1. En el siguiente cuadro comparativo, escribe las diferencias y semejanzas entre sistemas operativos monotarea y sistemas operativos multitarea, y de igual forma los sistemas operativos monousuario y sistemas operativos multiusuario, dando un ejemplo.

Tipo de Sistema Operativo
Diferencias y Semejanzas
Ejemplo
Monotarea


Multitarea


Monousuario


Multiusuario2. Completa el cuadro sinóptico con los diferentes tipos de sistemas operativos.
El cuadro sinóptico deberá estar organizado de tal manera que exponga en forma clara cuáles son sistemas operativos monotarea, multitarea, monousuario y/o multiusuario.
INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO (GUI)
























1 ESCRITORIO
Breve Descripción Teórica.
Es el área detrabajo de Windows 7 tiene como característico principal mejorar la apariencia estética del ambiente gráfico por medio de imágenes, sus elementos son Fondo, Botón iniciar, Barra de tareas, Botón de programa activo, Iconos de Programa, Área de notificación, Mostrar Escritorio y Mostrar Iconos ocultos. Contiene Iconos de acceso directo con los que activamos aplicaciones de una forma simple yrápida.
DESARROLLO
ACTIVIDAD No.1. Identificación de los elementos del escritorio.
Enciende la computadora, observa la pantalla principal, esta se conoce como Escritorio.
Define los siguientes conceptos:

a) Escritorio:


b) Barra de tareas


c) Botón de Inicio:


d) Ícono:


e) Íconos de Grupo:


f) Íconos de Programas:


g) Concepto informático de Ventana:


h) Cuadrode diálogo:


i) Menús:



Los Menús en el Escritorio se clasifican en:
Menús de grupo: Se caracterizan por tener una flecha el frente de los mismos, al ejecutarlos (seleccionarlo y hacer “clic” con el botón derecho del mouse u oprimir la tecla “Enter” con el teclado), contienen un listado de menús (Comandos).

Menús de opciones: Su característica es tener puntos suspensivos al frentede ellos, al ejecutarlos mostrarán un cuadro de opciones.

Menús de aplicación: No muestran una característica en particular solo es un texto que al ejecutarlo se activa una aplicación o una acción.

En la imagen que se presenta a continuación, anota el nombre y la función de los 4 elementos enmarcados en que conforman al Panel Inicio de forma breve, (lo podrás encontrar haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS