Hola

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Thyndall

físico irlandés confirmó la teoría de biogénesis, formulada por Luis Pasteur en 1864, aplicando esterilización por calentamiento discontinuo, que actualmente se conoce tyndalizaciónevidenció la existencia de formas microbacterianas por reposo, muy resistentes al calor
Gracias a esta demostración se le reconoce como padre de la Microbiología junto a Pasteur.
La teoría derribó laanterior, de Generación Espontánea que se encontró vigente desde 1745.

entre los principales campos de investigación de Tyndall están la naturaleza del sonido, la luz y el calor radiante. EnMarburgo, donde estudió química con Robert Wilhelm Bunsen, hizo una serie de investigaciones sobre el diamagnetismo. En 1869 refutó la teoría de la generación espontánea demostrando visualmente que laputrefacción no se produce en presencia de aire libre de polvo. Sus experimentos con la dispersión de los rayos de luz mediante suspensiones coloidales dieron por resultado el fenómeno llamado efectoTyndall. Este efecto es el responsable del color azul del cielo. Tyndall, que era un entusiasta alpinista

Se intereso tambien por la biologia y combatio la teoria de la generacion espontanea; puso a puntoun metodo de esterilizacion.

asteur fue el que rebocó ya la generación espontánea. Probó que en el aire existen microorganismos, esto lo hizo usando algodón de pólvora por donde hizo pasar airepor el y lo vió después en microscopio observando microorganismos.
Luego metió el algodón en solución estéril viendo que al cabo del tiempo había microorganismos procedentes del algodón.
También dijoque una solución expuesta al aire si es estéril permanecerá estéril. Lo probó con un matraz de cuello curvo ya que los microorganismos se quedaban en el inicio.

Surgieron algunos problemas derivadosde que había microorganismos resistentes al calor. La respuesta ha este problema la dio Tyndall en 1877 y lo hizo trabajando con heno que posee microorganismos sensibles y otros termosensibles.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS