Hola

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
A través de sus manipulaciones el niño descubre… El conocimiento del espacio es empírico y desarrolla en el de manera natural el conocimiento en torno a este, establece relaciones, hace mapasmentales, posibilidad de controlar el espacio inmediato y actuar en consecuencia, incorpora nociones métricas. El conocimiento de la geometría es comprobable y en base a su origen requiereninstrucción, requiere demostración matemática rigurosa. Espacio y geometría son diferentes pero poseen una relación. Los niños aprenden sobre las relaciones entre ellas. Estas relaciones les permiten utilizarsu cuerpo, manipular, desplazarse, organizar, comparar, ubicar, medir, etc., no están en los objetos como tales sino que son una construcción del niño sobre la base de las relaciones que encuentrany detecta.
La expresión de esas relaciones se hará primero a través de la acción, luego a través del lenguaje oral y luego a través del lenguaje matemático que pueda empezar sirviéndose derepresentaciones.
Todo lo anterior exige nuestra intervención planificada apoyándonos en la curiosidad y en la actividad del niño, esto proporciona ayudas para que su actuación vaya pasando del nivel dela manipulación a la representación y luego al de la expresión con un lenguaje adecuado.
Gracias a actividades interesantes y creativas, el niño aprenderá primero a descubrir las características,a establecer relaciones, a efectuar colecciones en base a determinados atributos, luego a utilizar con propiedad estrategias sencillas y sus propias soluciones. Aprenderá también la convenienciade las mediciones para resolver pequeños problemas y a familiarizarse con unidades de medición del espacio y a diferenciar figuras de cuerpos geométricos a establecer relaciones entre ellos y élmismo. En preescolar los contenidos deben dar prioridad a la actividad práctica del niño, al descubrimiento de las propiedades y las relaciones entre las cosas a través de su experimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS