Hola

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Maqueta: Fuerza de tensión

Presentado por: Juan Diego Zúñiga Llanos
Valeria Caicedo Balanta
Daniela Fernanda Mera HurtadoJuan José Calderón Medina

Curso: 10-4

Presentado a: Manuel Marines

Colegio Franciscano de Fray Damián Gonzalez

La fuerza es una acción que puede modificar el estadode reposo o de movimiento de un cuerpo. Está en condiciones, por lo tanto, de dar aceleración o de modificar la velocidad, dirección o sentido del movimiento de un cuerpo. La tensión, por su parte, esel estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen.

Se conoce como fuerza de tensión a la fuerza que, aplicada a un cuerpo elástico, tiende a producirle una tensión.Existen diversas definiciones de tensión, de acuerdo a la rama del conocimiento.
Las cuerdas, por ejemplo, permiten transmitir fuerzas de un cuerpo a otro. Cuando en los extremos de una cuerda se aplicandos fuerzas iguales y contrarias, la cuerda se pone tensa. Las fuerzas de tensión son, en definitiva, cada una de estas fuerzas que soporta la cuerda sin romperse.
La física y la ingeniería hablande tensión mecánica para referirse a la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre la superficie de un cuerpo. La tensión mecánica puede expresarse en unidades de fuerzadivididas por unidades de área.
La tensión también es una magnitud física que impulsa a los electrones a través de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, lo que provoca el flujo de una corrienteeléctrica. En este caso, la tensión puede recibir el nombre de voltaje o diferencia de potencial.
La tensión superficial de un líquido, por otra parte, es la cantidad de energía que se necesita paradisminuir su superficie por unidad de área. El líquido, por lo tanto, ejerce una resistencia para aumentar su superficie.

Materiales:
* Icopor
* Balso
* Dos poleas
* Dos círculos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS