Hola

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Juventud Ecuatoriana Progresista" Ltda., es una entidad dedicada a las finanzas sociales, creada mediante acuerdo Ministerial 3310, del 31 de diciembre de 1971 y calificada por la Superintendencia de Bancos y Seguros con Resolución SBS-2003-0596, de agosto 12 de 2003.
En la actualidad cuenta con más de 350 mil socios dueños de la Cooperativa, aproximadamenteun 70% de los mismos son mujeres, vinculadas a diferentes actividades microproductivas, tanto de los sectores rurales, como urbano marginales.
Creada en la parroquia de Sayausí, del cantón Cuenca, provincia del Azuay, república del Ecuador, ha incursionado en un sostenido apoyo crediticio a los segmentos poblacionales que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional, aspecto que haestimulado la aceptación y confianza de la gente.
Basada en el principio de la solidaridad cooperativista, ha priorizado la rentabilidad social, materializada en la eficiencia de las finanzas sociales, frente a la rentabilidad financiera, generando de este modo sustentabilidad y sostenibilidad del proyecto JEP.
RESEÑA HISTORICA

La Cooperativa de Ahorro y Créditos Norte Grande fundada en Chuquicamatael 31 de Mayo de 1952 por un grupo de 50 jóvenes visionarios bajo el alero católico, nace con el fin de fomentar y estimular el ahorro individual, satisfacer necesidades mediante préstamos, proporcionar capacitación así como otros muchos beneficios.

El primer Presidente del consejo de Administración fue el Padre Joaquín Barrios Matte y el objetivo principal era de satisfacer la necesidad depréstamos muy difícil de conseguir en esa época. En enero de 1983 se traslado a sus actuales dependencias en Calama, abriendo posteriormente, una sucursal en la ciudad de Antofagasta.

En la actualidad la Cooperativa es una de las más importantes a nivel nacional y cuenta con alrededor de 4.500 socios principalmente trabajadores de Codelco Chile - División Chuquicamata. También la componentrabajadores de Radomiro Tomic, El Abra, Profesores, Hospitales, Clínicas, Municipalidades, Bancos, Corporaciones, Contratistas, etc.

Como se puede apreciar nuestra Institución es una agrupación abierta con trabajadores de distintas empresas, con un vínculo en común, como lo es la colaboración entre sí, contribuyendo de esta manera al bienestar mutuo.

En los últimos años la Cooperativa ha alcanzadoun éxito económico muy importante, lo que permite que en conjunto podamos mejorar e incrementar los beneficios.

Reseña
Nuestra Cooperativa se fundó el 23 de Enero de 1973, como iniciativa del grupo de mujeres organizadas en el Centro de Madres de la parroquia San pedro de Taboada y el Ministerio de Bienestar Social, con el fin de contribuir al desarrollo económico de las comunidades en el Vallede los Chillos.
El sueño de cincuenta personas se materializó mediante el Acuerdo Ministerial No. 0158, dando origen a una de las cooperativas más sólidas y de mayor trayectoria a nivel nacional.
Nuestra calidad, trabajo conjunto y seriedad, son la fuente de crecimiento constante que nos ha permitido trascender las barreras provinciales, y llevar desarrollo social y económico a cada vez máspersonas en todo el país
Nos aproximamos a cumplir 38 años de servicio, y el 2011 será recordado en nuestra historia como un año fundamental, pues nos enorgullece anunciar que, gracias a la excelente gestión administrativa, el habitual mejoramiento técnico y el constante crecimiento financiero, en Julio del 2008 recibimos la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos y Seguros (SBS), dondese establece que la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Taboada, pasa a ser una entidad regulada por el mencionado organismo de control. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva etapa de optimismo y confianza para nuestros socios y clientes, pues implica que la seguridad de sus ahorros y depósitos está garantizada por la SBS.
RESEÑA HISTÓRICA
 
 
Creada el 20 de Agosto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS