Hola

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Colegio Técnico Profesional de Ulloa

Departamento de informática

Extraclase 10%

Tema: Windows XP

Alumnos: Minor Mora
Nathalie Jiménez

Profesor: Felix Cordero

Sección: 8-2 A

Fecha de entrega: 29 de agosto

Año: 2011

Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la PC operen de maneraefectiva y eficiente.
Es un sistema operativo multiusuario que permite tener configuraciones personalizadas para cada usuario. Nuevos programas y herramientas se incluyeron en el mismo paquete de instalación, entre los cuales destaca la posilibilidad de utilizar el escritorio remoto para controlar cualquier computadora de la red desde una terminal.
Windows XP dispone de una interfaz grafica parael usuario (GUI) que hace que un trabajo sea visual e intuitivo a través de la visualización de presentaciones graficas en las que puedo hacer clic para seleccionar comandos. Esto permite trabajar con un equipo sin necesidad de comprender demasiado su funcionamiento interno.
También incluye programas básicos como calculadora, bloc de notas, Paint, WordPad, Microsoft Outlook Express y variosjuegos.
Para empezar a trabajar con Windows, solo tiene que encender el ordenador y luego el monitor. Inmediatamente comenzara a cargarse Windows, proceso que posean una contraseña para dicha cuenta, será necesario escribirla y pulsar la tecla ENTER para continuar la carga del sistema. Al finalizar el proceso de encendido, se verá la pantalla que representa el escritorio de Windows.
Para apagar lacomputadora, hay que seguir una rutina que permite que el sistema se cierre ordenadamente guardando la configuración del usuario y todos los archivos abiertos, tonto del sistema operativos como los que contienen los datos, para evitar daños al sistema o perdidas de información.

Los pasos que debe seguir son los siguientes:
1- Hay que hacer clic en el Boton inicio
2- Seleccionar laopción Apagar equipo. En el cuarto que aparece hay tres botones cuya utilidad es la siguiente

suspender: coloca el equipo en modo suspendido, o sea de minimo consumo de energía, apagando el monitor y los discos duros después de cierto tiempo de inactividad. Para volver a la actividad recuperando el estado anterior basta con mover el mouse (ratón) o pulsar una tecla. No guardar el contenido de lamemoria ni los programas en uso, de modo que, de producirse un corte de corriente se perderá toda la información no guardada en el disco duro.
apagar: cierra el sistema ordenadamente y, al finalizar colocar en la pantalla un aviso indicado que ya se puede apagar el equipo. En las computadoras actualizadas se apagara automáticamente.
reiniciar: cierra el sistema y vuelve a cargarlo en formaautomática. Esta opción generalmente se usa después de hacer cambios de configuración o instalar programas.
Hibernar: apaga el equipo automáticamente, pero guarda previamente en el disco duro el contenido de la memoria y el estado de las aplicaciones abiertas, de modo que al reiniciarlo, tanto el escritorio como los programas, aparecen exactamente como estaban antes de apagarlo. Existen distintasopciones de ahorro de energía, tanto el estado de suspancion como el de hibernación que pueden ser establecidas por el usuario en Opciones de energía.
Iconos Puntero Del Mouse Imagen de Fondo de escritorio Papelera De Reciclaje Botón Inicio Botón Inicio Rápido Barra de Tareas Barra de Idioma Sector de Información LAS PRIMERAS PANTALLAS: AL encender el equipo lo primero que aparece ante la vista es elescritorio de Windows que ocupa la pantalla del monitor.
EL ESCRITORIO DE WINDOWS: En el escritorio de windows se encuentran iconos (pequeños dibujos) que Representan carpetas, archivos y otros recursos del sistema. También se desplaza por el Escritorio el Puntero del mouse (ratón) con el que se señalan los elementos que se desea activar o seleccionar. Al hacer doble clic en uno de ellos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS