Hola

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Embarga la emoción de nuestros abuelos cuando recuerdan el pasado. Un pasado no muy lejano y que parece dormido junto a los hombres que en obras lo hicieron grande.

Pero aún sentimos su presenciacuando recorremos sus viñedos: enormes plantaciones regadas por el Canal Izuel, que hacen de Villa Atuel uno de los principales distritos de San Rafael, departamento pujante de Mendoza.

Comencemospor conocer Villa Atuel:

En principio esta zona era muy desértica pero con la construcción del canal Izuel, al cual debió su progreso, su clima ahora es saludable y benéfico para el cultivo de lavid. Sopla viento zonda, cálido y viento sur, frío, temperatura agradable.

El comercio en Villa Atuel.

La historia nos recuerda que cuando un grupo humano decide radicarse en un lugar, comienzaa trabajar, a producir y a su vez necesita vestirse, alimentarse, construir una vivienda y es aquí donde nace el comercio de un pueblo. En este lugar, en 1890, con la construcción de un canal, nacióun pueblo.

Sus terrenos fértiles comenzaron a producir, aquí se destaca la presencia y sacrificio de los hermanos Arizu, quienes plantaron viñas y convirtieron esta zona árida en un hermoso vergel.Levantaron establecimientos vitivinícolas. Surgió la necesidad de trazar una villa, cuyo terreno fue donado por don Bernardo Izuel y don Balbino Arizu.

Luego de trazada la villa, en 1900,comienza a construirse la Bodega y a poblarse el lugar. Entonces la mercancía se transportaba en carros, debían trasladarse a San Rafael, hacer sus compras y regresar; debían recorrer largos caminosdesiertos, ondulados, cruzar el Río Atuel sin puente, con gran peligro de perder la mercancía o la vida en época de crecidas.

En esta época llega a la villa desde Monte Comán, un pionero del comercio: donAníbal Abdón Jaliff quien en el año 1911 abre las puertas del primer almacén de ramos generales, cuyo nombre era "La Estrella", ya que así lo llamaban los pobladores. Existían pequeñas cantinas sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS