Hola

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
1. GENERACION DE LA IDEA Y PERFIL DEL PROYECTO
1.1 INTRODUCCION
En la actualidad el vidrio juega un papel muy importante para las industrias y la sociedad, se produce en grandes cantidades para cubrir la demanda que existe hoy en día, sin embargo es un material duro y frágil, ya que al someterlo a un determinado esfuerzo se fractura; por consiguiente ya no puede seguir cumpliendo con sutrabajo, por lo que se le deshecha al considerarlo un material inservible.
Al considerarlo como material de deshecho pasa al relleno sanitario, en el cual jamás se podría utilizar de nuevo, sin embargo durante su transporte al relleno sanitario éste puede causar daños a la población, en general a la población infantil, ya que éste material posee filo en sus extremidades y puede causar de moderadas aseveras cortaduras en la población; manifestándose, en algunos de los casos, infecciones debido al contacto de la sangre con un agente patológico, el cual se podría haber asentado en el vidrio.
Claro está que el vidrio es un material que se puede reciclar, aunque no en su totalidad, sin embargo algunos tipos de botellas se pueden reciclar para dar origen a un nuevo producto el cual es el objeto dela investigación, buscando de esta manera reducir el vidrio de las calles para implementarlo como una herramienta de corte, su principal uso sería para algunos metales o aleaciones que son de bajo punto de fusión, ya que este tipo de metales al utilizarlos con un disco de carburo de silicio aumentan la temperatura del metal lo suficiente como para cambiar su micro-estructura así como suspropiedades mecánicas, este metal puesto en servicio representaría un riesgo y podría causar un accidente.
Si se aprovechan las propiedades del vidrio reciclado y aparte se le adicionan algunos fundentes, éste puede llegar a utilizarse como una herramienta de corte y sacarle provecho a un material que habíamos considerado como basura, haciéndolo pasar a las industrias como una herramienta.

1.2ANTECEDENTES
El interés por la cerámica como material de corte de alta velocidad herramienta se basa principalmente en las propiedades del material. Como una clase de materiales, los cerámicos poseen un alto punto de fusión, excelente dureza y resistencia al desgaste. A diferencia de la mayoría de los metales, los niveles de dureza de la cerámica en general, siguen siendo altos en las temperaturaselevadas lo que significa que la integridad de la punta de corte es relativamente poco afectada a altas velocidades de corte.
Se han realizado investigaciones en las cuales se mejoran las propiedades de los vitrocerámicos en las herramientas de corte por medio de recubrimientos u otros diferentes compuestos agregados a la materia. Por ejemplo el uso del óxido de itrio, el cual se prensa y sesinteriza, se mejoró las propiedades mecánicas como la dureza y la resistencia a la fractura. Las herramientas de corte por lo general pueden ser de cerámica de alúmina o de nitruro de silicio, la alúmina tiene un muy alto punto de fusión por lo que resiste altas temperaturas. Estas se pueden dividir en dos grupos, los cuales son los de cerámica y mixto o prensado en caliente de cerámica, las placas decerámica con un alto contenido de alúmina tienen una alta dureza en caliente y la mezcla de cerámica, que contiene 40% de carburo de titanio.
El campo de las herramientas de corte elaboradas a partir de vidrio es muy amplio, ya que se pueden tratar distintos materiales cerámicos para esta aplicación y tomando en cuenta que las propiedades del vidrio son muy diferentes a la de los metales se podríallegar a pensar que este material no es capaz de realizar esta función, pero su dureza puede ser relativamente alta al igual que la resistencia a la abrasión y a las altas temperaturas.

1.3MARCO DE DESARROLLO Y AOBJETIVOS
En el mundo de hoy en día el vidrio ha sido sustituido por plásticos y otros materiales para la elaboración de envases, pero es aún muy importante en la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS