Hola

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Universidad central de chile.
Facultad de Ciencias de la Educación
Desarrollo Personal de la Educación para la Diversidad.
Profesor: Luis Alemán.

Resumen.
“Ambientes de Aprendizaje
una aproximidad Conceptual”

INTEGRANTES: Nicole Sepúlveda.
Javiera Sepúlveda.
Katherine Riffo.
Ivo Filko.
SECCIÓN: Tres.


“Ambientes de Aprendizaje una a proximidadConceptual”
En el texto de Ambiente de Aprendizaje, podemos destacar varias disciplinas que hablan del concepto de ambiente de aprendizaje, que también son llamados ambientes educativos. Enfocándose en elambiente de la educación, la ecología, la psicología. Entre otras, se contribuye a aplicar límites en estos conceptos que nos llevan a reflexionar en esta época contemporánea en la que estamos viviendo.Nos podemos ayudar a ordenar en el ambiente educativo, para replantear y reflexionar como se encuentra la educación y contribuir en nuevas ideas para aportar y mejorar el ambiente educativo.
En laactualidad la escuela ha perdido autoridad y respeto en el área de la formación y la socialización, en la que han ido ganando terreno han sido los grupos de iguales, los medios masivos que se hacenmás presenta cada día.
Por el motivo que ha tenido que ser reestructurada la escuela en la actualidad, por diferentes procesos de cultura y motivacionales, pensadores como Regis Dbray (1997) señalaque la cultura contiene un “segmento pedagógico”. Antes de existir las escuelas, las personas intervenían en otro ámbito para socializar, se transmitían las culturas, mitos, trabajos a medida en quetipo de cultura a la que se pertenecía, los adultos eran muy respetados y por ello, ellos eran los encargados de transmitir la cultura o “educación” de esos tiempos.
La escuela se encuentra desenfocadadel objetivo, tanto los que la practican como los educados, y por esto se ha tenido que ir transformando la educación, ampliar los conceptos para poder obtener buenos resultados.
UNA NOCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS