Hola

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Introduccion
Una vez finalizo la Segunda Guerra Mundial, el mundo ha ido sufriendo grandes cambios en todos los aspectos, hasta el punto que podría considerarse como una de las etapas mas cambiantesen la historia de la humanidad. Probablemente el mayor de estos cambios, o quizás el generador de los mismos, ha sido la globalización. Factores tecnológicos, como internet, el teléfono móvil o elgps le han cambiado la cara a un mundo que seria inimaginable 40 anyos atrás.
Uno de los grandes beneficiados de la globalización, ha sido sin duda el comercio, y con ‘el, la gran empresa. Actualmente,y gracias a las organizaciones internacionales y los distintos tratados que en ellas se han desarrollado, los países son mucho mas abiertos que anyos atrás y permiten un comercio mucho mas libre(alcanzando la total libertad en algunos casos). Hoy en dia, cualquier empresa sita en Espanya puede producir en casi cualquier país para luego distribuirlo por todo el mundo.
Gracias a esta aperturadel comercio relativamente reciente, las grandes empresas se aventuran a realizar grandes expansiones internacionales, que requieren de costosos y detallados estudios previos, para dirimir si resultarentable la expansión o no. Dichos estudios se centran básicamente en una parte comercial, en la cual se estudia como el producto puede penetrar en el mercado exterior y bajo que preceptos (fuerzas dePorter, análisis DAFO y PEST y otros estudios de mercado), y en una parte económica, en la cual se estudia cual será la rentabilidad de la expansión teniendo en cuenta cuales son los costes deproducción, cuales serán las barreras de entrada al país extranjero, cual será el volumen de ventas estimado…
En este trabajo, me centrare en la empresa de ropa estadounidense Abercrombie & Fitch, y suintención de expandir sus ventas a un país de economía, en principio, muy emergente como es Mexico. La intención del trabajo es averiguar desde un punto de vista menos comercial y mas económico-legal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS