Hola

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Sistemas urbanos de eliminación de excretas.
Luis Enrique López Ruiz
QB B
Campaña de Salud en Preescolar

“La buena salud es elementalpara el adecuado desarrollo físico e intelectual de las personas, garantizando con ello, las condiciones deseadas para un desempeño exitoso en los diversos ambitos de nuestra vida cotidiana.”
Sellevó a cabo la campaña contra la poliomielitis en los grupos de 1º a 2º, en donde se les aplicó una dosis oral, con la sustancia activa que previene este tipo de enfermedad. Para lo cual, los alumnos semostraron muy dispuestos y tranquilos al momento de recibirlos.
Excretas
Se conocen como excretas, los excrementos humanos llamados también, materias fecales, heces o deposiciones que no son más quelos residuos que el cuerpo humano elimina por el intestino, después que los alimentos han cumplido su función dentro del organismo.
Las excretas por sus características son también vías de salidasde gérmenes y parásitos que circulan frecuentemente por el cuerpo humano y por lo tanto representa un foco de infección, un elemento que hay que poner distancia y guardarlo convenientemente, lejos dela mano del hombre, de los insectos y del agua de bebida.
Las excretas son materias orgánicas por excelencia y rápidamente sufren la acción de las bacterias que la descomponen, transformándolas ensustancias asimilables por las plantas e inofensivas para el ser humano. Pero mientras este proceso de descomposición se efectúa, las excretas constituyen un factor de contaminación, capaz de producirenfermedades.
De acuerdo con estas consideraciones podemos afirmar que resulta imprescindible asegurar una correcta eliminación de las excretas y debe encararse como uno de los medios básicos paramantener la higiene de las zonas pobladas y evitar fundamentalmente la contaminación del suelo y el agua.
Es imposible desarrollar Planes de Saneamiento del Medio para mejorar las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS