hola

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Cine de Honduras
El cine hondureño es el producido y realizado en la república de Honduras, históricamente desarrollado desde mediados del siglo XX con medios privados e independientes. La primera película hondureña fue Mi Amigo Ángel (1962), del cineasta señor Sami Kafati, también fue la primera película sonora, el mediometraje más actual ha sido, el titulado "Sueño" como parte del cineexperimental realizado por un grupo de estudiantes de la carrera de arte, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).
Juan Carlos Fanconi, Productor Ejecutivo, Director y Escritor suizo/hondureño, nació el 24 de junio de 1979 en Tegucigalpa Honduras. Inicia su carrera cinematográfica en el año 1999 cuando apenas se graduaba del colegio. A los 14 años escribe su primera película,cuando cursaba octavo grado en su escuela, la cual hace realidad a sus 19 años cuando la filmó (Almas de la Media Noche). Es escritor y director hasta la fecha de dos largometrajes El Xendra (2012) y Almas de la Media Noche (2002). Director y Creador de dos programas de televisión (Reality Show) Misión La Reliquia (2005) y Batalla de las Bandas Pepsi Max La Casa (2007). Creador de exitosos programasde televisión en Honduras: Urbanika (2008), Zonaliquida TV (2010), Zona Cole (2011).
Inicios[editar · editar código]
Su nombre completo es Juan Carlos Cortés Fanconi, Su padre Juan José Cortés Moreno (hondureño) y su madre Ely Noemí Fanconi Moncada (suiza/hondureña). Graduado del Liceo Franco Hondureño en el año 1998, Cursó la carrera de Licenciatura en Comunicación y Publicidad en laUniversidad Tecnológica Centroamericana UNITEC. Habla 4 idiomas: Español, Inglés, Francés e Italiano. Creció en Tegucigalpa Honduras, bajo una educación europea (Francófona). Desde pequeño muestra su deseo por hacer cine. A la edad de 14 años, mientras cursaba el octavo grado de su escuela, escribe su primera novela en Francés, la que luego convirtió años más tarde en su primera película Almas de la MediaNoche (2002), la cuál se convirtió en la primera película hondureña, que fue presentada comercialmente en salas de cine. Almas de la Media Noche (2002) marca un inicio en el cine comercial en Honduras.
Proyectos[editar · editar código]
En el año 1999, Juan Carlos Fanconi inició las audiciones para actores de su primer largometraje en donde resultaron elegidos los actores: Reynaldo Melara, VictorManuel Pineda, Maritza Perdomo y Pascal Weiss. Meses después se reúne con un compañero de su clase de Expresión Oral en la Universidad UNITEC de Honduras para proponerle el papel principal de Almas de la Media Noche (2002), Juan Fernando Lobo, quien luego de dos horas de reunión, se convence de participar en el largometraje. Juan Fernando Lobo era ya una figura pública dentro del ámbito de latelevisión hondureña, al igual que Victor Manuel Pineda (actor secundario). En Febrero del año 2000, Juan Carlos Fanconi, realizó una segunda audición con el fin de buscar la última actriz que faltaba. Resulta elegida Lourdes Pineda, modelo y presentadora de televisión muy reconocida en ese año. Con un equipo completo, y con la ayuda de su madre Ely Fanconi, productora ejecutiva, Juan Carlos Fanconiinicia el 9 de julio de 2000 la filmación del proyecto cinematográfico Almas de la Media Noche (2002). Luego de dos meses enteros de filmación, el 13 de Septiembre, concluyó la etapa de producción. Durante la edición de la película, la actriz Lourdes Pineda murió el 7 de marzo de 2001, de una insuficiencia hepática.

Cine comercial: Hacia finales de la década del ’50 se dieron algunos
eventosque pusieron en crisis a la industria de la pantalla
grande que incluyeron el derrocamiento del
peronismo, la caída de los doce estudios cinematográficos
–quedando solamente Argentina Sono Films-
, la llegada de la televisión y la pérdida de audiencia
para el cine. No obstante, dichos sucesos, a la vez,
sentaron las bases para su renovación.
Leopoldo Torre Nilsson y Fernando Ayala fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS