hola

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
COORDINACION SECTORIAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Queridas Colegas Educadoras:
“Eureka, ya lo encontré, Kindergarden es la palabra: Jardín formado por niños, lugar donde los pequeñosdesenvolverán su ser, al igual que las plantas, libremente, en acuerdo perfecto con las leyes que rigen su naturaleza. Las jardineras de esas plantas serán las maestras y el amor a cuya benéficainfluencia se llevarán a cabo los trabajos, será a semejanza del sol, fuente de vida inagotable y pura”.
Federico Froebel.
Una tradición que prevalece entre el gremio de las maestras de jardines de niños escelebrar el “Día de la Educadora” en la fecha del nacimiento del creador del Kindergarden: Federico Froebel.
Desde épocas remotas, los discípulos de este pedagogo alemán acostumbraban celebrar sucumpleaños, lo que poco a poco se transformó en una costumbre entre sus alumnos. Algunos de ellos emigraron a la unión americana, en particular a la ciudad de Nueva York para compartir el pensamiento deFroebel con maestras y maestros de otros lugares del mundo.
Ahí se continuó con la tradición de celebrar el natalicio del maestro y se planteó que en esa fecha tan significativa para las educadoras,se les rindiera un merecido homenaje.
La idea fue aceptada por la comunidad norteamericana y por la profesora mexicana Berta Von Glumer, quien en 1903 era alumna de los discípulos de Froebel. Fueella quien trajo la idea a nuestro país, en donde también fue aceptada y difundida por las propias educadoras.
El “Día de la Educadora” es una tradición que no ha requerido de ningún decreto nidocumento escrito para poder celebrarse, es una fecha que congrega, que enorgullece, que permite difundir la presencia, la labor y el esfuerzo realizado por quienes día a día educan a los niños y niñas ycontribuyen a elevar el prestigio de la educación preescolar.
A todas ustedes, mil gracias. Sirva esta celebración para invitarlas a enriquecer nuestra práctica educativa, para un futuro en beneficio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS