hola

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
1
Actividad: 2

Fecha: 14-09-13
Bibliografía:


Ejercicios a resolver:
Los alumnos realizarán una composición compuesta de 8 elementos de diferentes volúmenes y con luz indirecta.

Procedimientos:

Parte 2
Den luz a sus composiciones; con la lámpara iluminen de abajo hacia arriba con el objetivo de generar sombras.
Tomen una fotografía de cada composición y elijan una, que seplasmará con la técnica de lápiz en papel opalina tamaño A2 (421 mm. x 594 mm.).
Parte 3
Den luz a sus composiciones; con la lámpara iluminen de arriba hacia abajo con el objetivo de generar sombras.
Tomen una fotografía de cada composición y elijan una, que se plasmará con la técnica de carboncillo en papel canson tamaño A2 (421 mm. x 594 mm.).







Resultados:

Abajo-ArribaArriba-Abajo





los egipcios y posteriormente los griegos supieron aprovechar este arte para decorar sus edificaciones y hacerlo un verdadero elemento de comunicación y expresión humana, aportando grandemente a su desarrollo.

500 años después los romanos, abandonando lo artístico y ornamental, se acercan a una doctrina más práctica y útil para esa época; necesitabanedificaciones más sólidas, que permitieran soportar los continuos ataques de los invasores. Encontraron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento.
Como vemos, a lo largo de la historia,esa necesidad de comunicación ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro aldibujo técnico. El primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones
La primera manifestación del dibujotécnico, data del año 2450 antes de Cristo, en un dibujo de construcción que aparece esculpido en la estatua del rey sumerio Gudea, llamada “El arquitecto”, y que se encuentra en el museo del Louvre de París. En dicha escultura, de forma esquemática, se representan los planos de un edificio.
Tales de Mileto
En el año 600 a.C., encontramos a Tales, filósofo griego nacido en Mileto. Se dice de él queintrodujo la geometría en Grecia, ciencia que aprendió en Egipto. Sus conocimientos le sirvieron para descubrir importantes propiedades geométricas. Tales no dejó escritos; el conocimiento que se tiene de él, procede de lo que se cuenta en la metafísica de Aristóteles.



Tales de Mileto
Pitágoras

El filósofo griego Pitágoras, del mismo siglo que Tales, fundó un movimiento conpropósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo. A dicha escuela se le atribuye el estudio y trazado de los tres primeros poliedros regulares: tetraedro, hexaedro y octaedro. Pero quizás su contribución más conocida en el campo de la geometría es el teorema de la hipotenusa, conocido como teorema de Pitágoras, que establece que "en un triángulo rectángulo, el cuadrado de lahipotenusa, es igual a la suma de los cuadrados de los catetos".

Pitágoras



Euclides

En el año 300 a.C. aporta su obra principal "Elementos de geometría", que es un extenso tratado de matemáticas en 13 volúmenes sobre materias tales como: geometría plana, magnitudes inconmensurables y geometría del espacio.



Euclides

Arquímedes (287-212 a.C.)
Inventó formas de medir el área defiguras curvas, así como la superficie y el volumen de sólidos limitados por superficies curvas. Demostró que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe. También elaboró un método para calcular una aproximación del valor de pi (ð), la proporción entre el diámetro y la circunferencia de un círculo, y estableció que este número estaba en 3 10/70 y 3 10/71....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS