hola

Páginas: 17 (4176 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
VIRUS INFORMÁTICOS: Qué son, cómo se propagan
Un virus informático, es un programa malicioso (malware) que puede infectar a otros programas o sistemas operativos, modificándolos, borrándolos o simplemente dañándolos, pudiendo afectar en mayor o menor medida el funcionamiento y la propia seguridad de nuestro ordenador y lo que en el tenemos almacenado.
La infección consiste en incrustar sucódigo malicioso dentro del propio código fuente del programa “víctima” o del archivo que se va a utilizar para infectar (normalmente un archivo ejecutable, los que tienen la extensión “exe”) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse, algunos virus solocausan efectos ligeramente molestos mientras que otros pueden dañar tu ordenador, tus programas, o la información que en ellos guardas.
Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sinla acción humana, por ejemplo ejecutando un programa infectado.
La gente contribuye a la propagación de los virus, muchas veces sin saberlo, al compartir archivos infectados o al enviar e-mails con virus como archivo adjunto en el email.
Los virus se propagan más rápido de lo que se tarda en solucionarlo, incluso para las propias compañías que proveen de programas antivirus.




Diferentestipos de Malware
A la hora de hablar de virus de ordenador la mayoría de la gente se refiere equivocadamente a los gusanos y a los caballos de Troya como si fueran virus.
Aunque los términos troyano, gusano y virus se utilizan a menudo alternativamente, no son iguales. Los virus, los gusanos y los caballos de Troya son todos programas malévolos que pueden causar daño a tu ordenador, pero haydiferencias entre los tres, y saber esas diferencias puede ayudarte a proteger mejor tu ordenador contra sus efectos, a menudo, muy perjudiciales. Ya hemos visto al principio de este documento la definición de virus pero que son los:

Gusanos: Un worm o gusano informático es similar a un virus por su diseño, y es considerado una subclase de virus. Los gusanos informáticos se propagan de ordenadora ordenador, pero a diferencia de un virus, tiene la capacidad a propagarse sin la ayuda de una persona.
Lo más peligroso de ellos es su capacidad para replicarse en tu sistema, por lo que tu ordenador podría enviar cientos o miles de copias de sí mismo, creando un efecto devastador enorme.
Troyanos: Un troyano informático, caballo de Troya o Trojan Horseestá tan lleno de artimañas como loestaba el mitológico caballo de Troya del que se ha tomado el nombre.
A primera vista el troyano parece ser un programa útil, pero en realidad hará daño una vez instalado o ejecutado en tu ordenador. Los que reciben un troyano normalmente son engañados a abrirlos porque creen que han recibido un programa legítimo o archivos de procedencia segura.
Cuando se activa un troyano en tu ordenador, losresultados pueden variar. Algunos troyanos se diseñan para ser más molestos que malévolos (como cambiar tu escritorio agregando iconos de escritorio activos tontos), mientras que otros pueden causar daño serio, suprimiendo archivos y destruyendo información de tu sistema.
También se conoce a los troyanos por crear puertas traseras o backdoors en tu ordenador permitiendo el acceso de de otros usuariosa tu sistema, accediendo a tu información confidencial o personal.
¿Cómo funciona un virus?
Cuando un virus lleva a cabo la acción para la que había sido creado, se dice que se ejecuta la carga, pueden ser bastante maliciosos e intentan producir un daño irreparable al ordenador personal destrozando archivos, desplazando/sobrescribiendo el sector de arranque principal, borrando los contenidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS