hola

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
José Luis Domínguez Montoya
122882
Higiene Mental
Tema.- Por qué las emociones son consideradas como negativas y positivas?
*Las emociones negativas.- Son nuestra defensa en contra deamenazas externas, y nos ayudan a enfrentarlas. El miedo es una señal de defensa ante un peligro, la tristeza es una respuesta adaptativa ante una perdida, y el enojo surge cuando alguien nos ataca oinvade.

*Las emociones positivas.- Como la alegría, el placer, la serenidad, la esperanza o la tranquilidad también cumplen un propósito evolutivo, ya que se ha encontrado que amplían nuestrosrecursos intelectuales, físicos y sociales, y permiten construir reservas que nos ayudan a enfrentar amenazas.

Las consecuencias de la emoción son beneficiosas. Incluso en el lenguaje cotidiano haymás cantidad y variedad de nombres para referirse a las emociones desagradables que a las agradables, eso mismo hace que también para el sujeto que las experimenta las emociones positivas tenganuna menor evidencia. Dentro de las emociones positivas como satisfacción con la propia vida, humor, felicidad, optimismo, son conceptos que tienen relación entre sí, pero que no son equivalentes.Algunos son emociones, y otros estados de ánimo. Los estados de ánimo –por ejemplo el humor- tienen menos intensidad y más duración que las emociones, y no están relacionados necesariamente con unobjeto manifiesto, mientras que las emociones están ligadas a un objeto identificable y predisponen al individuo a realizar acciones congruentes con ellas.

La abundancia de emociones negativasse entiende como un índice difuso de malestar psicológico, que no ayuda a distinguir unas de otras. Sin embargo, la ausencia frecuente de emociones positivas, su carencia, o la pobreza en la formade experimentarlas, se viene perfilando cada vez más como un factor adicional importante para entender algunas formas dolorosas del sufrimiento humano, como es el caso de la depresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS