hola

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
La ciencia y tecnología en el mundo actual

Las Pilas
¿Quién invento las pilas?
Alessandro Giuseppe Antonio AnastasioVolta el invento en el año 1800 invento la pila y muchas cosas más.
¿Por qué las pilas contaminan el medio ambiente?
Son fabricadas con elementos químicos considerados como tóxicos de hecho, 30% desu contenido son materiales que causan daños ala sociedad y al medio ambiente.
¿Cuánto es lo que contaminan?
Una pila común contamina 3.000 litros de agua. Una pila alcalina contamina 167.000litros de agua. Una pila o batería de mercurio contamina 600.000 litros de agua. La pila o batería que contenga óxido de plata contamina 14.000 litros de agua.
¿A que se debe?
A sus ácidos y metalespesados como el cromo, que al acumularse en el suelo, en las fuentes de agua forman compuestos mas nocivos aun para el ser humano, plantas y animales.











El 20 de marzo del año 1800Alessandro Volta comunica por carta al presiente de la Royal Society de Londres la primera noticia de su invento de la pila conocida hoy como la pila de volta.
¿Sabes cuánto tiempo toma para que unabatería (pila) se degrade?
Debido a sus componentes altamente contaminantes (como mercurio, cinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio) una batería o pila se degrada aproximadamente en 1000 años.
¿Cómocontaminan las pilas usadas?
-Las pilas comunes están compuestas por materiales pesados, mercurio, cadmio. Y si, cuando se acaba el período útil las arrojamos al tacho de desperdicios, seguramenteterminarán en un basural. La lluvia lava los restos de las pilas y arrastra el mercurio, que se abre paso a través de la tierra, hasta que encuentra la napa subterránea de agua y la contamina. Como elagua de la napa está siempre en movimiento, termina volcándose en los ríos y así llega al mar. Actualmente, buena parte de los mares del planeta están contaminados. A la vez, el agua contaminada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS