HOLA

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La ciencia y la tecnología tienen un rol fundamental en los cambios presentes en todos los sectores, pero si no responden a una estrategia de desarrollo independiente podrán crear nuevasdisparidades e incrementar otras ya existentes. 
La ciencia y la técnica ya no son como hasta ahora, elemento aleatorio o simple factor de desarrollo, sino el componente principal delas estructuras de producción y servicios. Este nuevo rol proviene de la acumulación masiva de conocimientos, del procesamiento instantáneo de enormes volúmenes de datos y de la posibilidad de acceso a la información en cualquiermomento, desde cualquier lugar por cualquier persona o entidad […] no se trata solo del saber del mundo a la mano, sino diseñado y procesado de acuerdo con sus necesidades, cualquiera que estas seanpara propósitos artísticos económicos, políticos, comerciales o militares. A corto plazo ganarán los que tengan mejores conocimientos y hagan uso sistemático de la información, es decir de los queasuman rápidamente el cambio histórico y tengan acceso al instrumental informático […] La realidad infortunadamente, indica una profunda fisura debido a las tendencias actuales del cambio científicotécnico entre los países industrializados y el resto del mundo. 
Núñez Jover J (1999) en su libro "La ciencia y la tecnología como procesos sociales, Lo que la educación científica no deberáolvidar" describe las características de la ciencia actual:
La tecnociencia demuestra que no hay investigador que no tenga la pretensión de que el conocimiento por él producido tenga algún significado en laaplicación de mejoría de la condición de la vida humana. La evidencia es que en todos los pasos de la investigación científica hay una estrecha unión entre la producción y la aplicación del conocimiento.Entonces, el saber tiene siempre como horizonte el ejercicio del poder, es decir, el control de la naturaleza por el hombre. En suma, la distinción entre ciencia pura, y aplicada, saber y poder,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS