hola

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
El impacto en la economía que tuvo el huracán Alex
Las lluvias provocadas por Alex fueron de una magnitud nunca antes vista y, según las autoridades, de no haber existido la presa Rompepicos, queatenúa las aguas que bajan al río Santa Catarina, el desastre sería "inimaginable".

Las principales vialidades de Monterrey y la zona conurbada están inutilizadas en varios tramos, lo que entorpecela comunicación terrestre.

Según los especialistas el costo real o total del desastre natural Alex ascendió a los 10 millones de pesos, todavía recuerdo los daños ocasionados desde destrucción devialidades, en los hogares la reducción del agua potable y llegar al punto hasta de eliminar ese lujo en ciertos o muchos hogares; las empresas fueron uno de los factores más importantes por el cualhubo un costo superior ya que algunas empresas tuvieron que detener sus producciones y por ende provoco una perdida en ganancias, aquí tanto empresas grandes como pequeñas sufrieron el embate de estafuerza natural.
Según Grupo Milenio, destacado periódico de noticias reporto que mil 406 empresas sufrieron daños por un monto aproximado de 329 millones de pesos, por fortuna contaban con segurocontra desastres naturales, mismo que la mayoría de los ciudadanos no contamos con seguro para nuestras viviendas.
El Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden), a principios de agosto habíaautorizado mil 501 millones de pesos como parte de sus aportaciones inmediatas para reconstruir los daños. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes está reconstruyendo Morones Prieto y Constitución.Uno de los sitios emblemáticos de la ciudad tuvo una repercusión total, si hablamos del rio Santa Catarina que entre sus lechos tenía la muy reconocida pulga abajo del puente del Papa, esta misma sefue con la tormenta desapareció cualquier rastro alguno, pero consigo trajo cambio s buenos como lo es:
La reconstrucción donde se aprovechó para mejorar la ciudad, por ejemplo las vialidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS