hola

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Libertad Humana

La libertad es algo tan sencillo de imaginar, pero que, como muchas otras cosas, se van haciendo más complejo a medida que uno lo piensa más y más. Una de las definiciones de la libertad es que es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
En mi opinión la libertad es más un sentimiento queotra cosa. La posibilidad de ser los dueños de nuestra propia vida; de crear nuestro presente y futuro basándonos en nuestras acciones es bendición y maldición.
Los seres humanos queremos todas las libertades habidas y por haber para realizar ciertas cosas, podríamos mencionar muchas libertades, como por ejemplo:
- la libertad de expresión  en donde todo ser humano tiene derecho a expresarselibremente, esta libertad es un derecho que solo nosotros mismos podemos hacer valer, puesto que somos los responsables de buscar las formas de como nos queremos expresar.
- la libertad de opinión que por el hecho de vivir en un mundo democrático tenemos derecho a dar nuestras opiniones, sea cual sea es nuestro criterio y tenemos la libertad de darlo a conocer.
- libertad de culto, la mayoríavenimos de una familia con creencias religiosas, las cuales nos son fomentadas desde la niñez, y la sociedad nos enseña que hay muchas más religiones, las cuales tienen también sus preceptos, cada individuo tiene la libertad de elegir y defender la sus creencias.
- libertad de elección, aquí cada individuo tiene la facultad y libertad de elegir libremente lo que mejor le parezca sin que haya algoque le impida hacer esto.
-Libertad de decisión, cada persona es la única responsable de decidir lo que hace o deja de hacer con su vida.
Pero la verdadera libertad es uno mismo, no se puede llamar libre a un sujeto o individuo que entra y sale las veces que quiere de un lugar sino esta bien consigo mismo, la libertad viene de adentro hacia fuera, no de afuera hacia dentro, debes sentir lanecesidad de querer realizar algo para llevarlo acabo, debes tener opiniones primero para poder expresarlas a los demás.
La libertad puede entenderse como la capacidad de elegir entre el bien y el mal responsablemente. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia, de otra manera, se reduce el concepto a una mera expresión de un impulso odel instinto.
Una persona libre toma decisiones propias para construir su vida. Lo hace con cuidado de sí misma y de las personas que la rodean (Anónimo)
Esta cita se refiere a que cada ser es libre de sus actos, procurando no hacerse daño a sí mismo, ni a los demás.
Viendo la libertad desde el punto de vista de un valor, se debe tener en cuenta que su ámbito abarca asuntos muy importantescomo la vida familiar, la elección de un oficio u ocupación, así como también temas de la vida diaria,  esto se ejerce plenamente cuando la persona puede considerar con cuidado y objetividad sus decisiones y vive en un entorno que le permite llevarlas a cabo.
El mal uso o abuso de este derecho, siempre tendrá repercusiones en nuestros semejantes. Es inconcebible pensar que nuestro proceder esindependiente y único, no podemos obrar como si fuéramos los únicos en el mundo o imponer normas a las cuales deben sujetarse los que nos rodean; si por alguna razón alguien con autoridad o poder de cualquier índole afecta abusando "libremente" en perjuicio del prójimo, está olvidando las bases y principios que le han otorgado esas capacidades para el servicio, bienestar y desarrollo de los demás.
“Elhombre nace libre, responsable y sin excusas” (Jean Paul Sartre)

Cada persona es única y diferente, cada una tiene planes propios para su vida, la libertad le permite esforzarse para cumplirlos y en ese esfuerzo ir creciendo cada vez más. Para lograrlo es necesario que nada nos sujete, que nadie nos impida dar pasos por ese camino, a veces tenemos que luchar para conquistarla, pero esa lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS